Inician foros de Movilidad Sustentable

●        Congreso y Gobierno, coordinan esfuerzos para consolidar una nueva Ley de Movilidad.

●        A las 10:00 horas de este miércoles se realiza primer Foro en la UT de la Costa, en Santiago Ixcuintla

 Tepic, 12 de marzo de 2019.- Privilegiar al peatón, tener vialidades incluyentes, transporte digno, trayectos más cortos, rápidos y económicos, contar con un marco legal de vanguardia e instituciones que garanticen eficiencia en la movilidad de la entidad y mejorar la calidad de vida de los nayaritas es interés común de la Trigésima Segunda Legislatura del Congreso local y del Gobierno del Estado.

 El presidente de la Comisión de Obras, Comunicaciones y Transportes, diputado Heriberto Castañeda Ulloa, exhortó ante el pleno del Congreso a que participen en los foros de consulta que se desarrollarán en tres municipios de la entidad: Santiago Ixcuintla, Bahía de Banderas y Tepic: “queremos escuchar las opiniones de los ciudadanos, le queremos dar el carisma ciudadano para que se fortalezca la nueva ley de movilidad”.

 El legislador comentó que en los tres foros de consulta se realizarán mesas de trabajo sobre diversos temas: organización y regularización del transporte público, la distribución de manejo de mercancías, igualdad sustantiva y accesibilidad universal, movilidad no motorizada, educación y seguridad de la movilidad y transporte especial.

 En el municipio de Santiago Ixcuintla se realiza este miércoles 13  en la Universidad Tecnológica de la Costa; el miércoles 20 de marzo en el municipio de Bahía de Banderas con sede en el Centro Empresarial Nuevo Vallarta y en la cabecera municipal de Tepic el día 27 de marzo en la Universidad Autónoma de Nayarit. Todos a las 10:00 horas.

 Con la nueva ley de movilidad se pretende tener colonias urbanas y localidades mejor interconectadas, políticas públicas con expresión territorial y acciones gubernamentales que privilegien al peatón, transporte público digno y eficiente para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

 En esta Sesión Pública Ordinaria las diputadas y diputados aprobaron el decreto que autoriza al Titular del Poder Ejecutivo del Estado para que celebre contrato de comodato con el Sistema Integral de Agua Potable y Alcantarillado de Tepic para construir un pozo de agua potable que permita brindar el servicio a la Universidad Politécnica del Estado de Nayarit y del nuevo Hospital General del ISSSTE, que están en construcción.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2lt

Comentarios

Translate to