Tata Martino transforma la selección mexicana

En la lista de 29 del Tata Martino, para los amistosos de la selección mexicana ante Chile y Paraguay, se hace difícil el comparar con otras convocatorias. Respecto a la del Mundial 2018 de Juan Carlos Osorio repiten 12 jugadores, con lo que sí que se puede hablar de una cierta renovación en el Tri.

La principal línea que sufre cambios es la portería. Memo Ochoa es indiscutible. Ya no están los experimentados Corona y Talavera que, por su edad, tendrían difícil regresar. Raúl Gudiño y Jonathan Orozco son los elegidos para intentar hacer la competencia al arquero del Standard de Lieja.

En defensa se mantienen casi todos los que estuvieron en Rusia, excepto Hugo Ayala y el retirado Rafa Márquez. Además, Martino renueva la zaga con Luis Rodríguez, César Montes y Jorge Sánchez.

En el centro del campo hay importantes modificaciones, con ausencias como Marco Fabián, Giovani do Santos y Héctor Herrera. Aunque en el caso del capitán del Porto se debe a que pidió no ir a esta convocatoria. Por el lado contrario, regresan después de varios años jugadores como Luis Montes o Gallito Vázquez y debuta Carlos Rodríguez. Se mantienen de las convocatorias del ‘Tuca’ Ferretti: Roberto Alvarado, Brizuela y Víctor Guzmán.

Por último, en ataque se mantienen los intocables Raúl Jiménez y Chicharito. No está Oribe Peralta que abandonó la selección ni tampoco Carlos Vela, aunque en este caso podría ser para que siga acumulando minutos con Los Angeles FC en la MLS. Sorprende que no esté Javier Aquino, un fijo para Juan Carlos Osorio y que sí estuvo en el miniciclo de Martino en el mes de febrero. Las novedades son Alexis Vega y el regreso de Rodolfo Pizarro. Mientras que Lainez tendrá la oportunidad de sumar más partidos en el Tri después de hacer su debut el pasado septiembre.

Con información de “Marca”

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2lm

Comentarios

Translate to