Ex jefe de la policía de Bahía de Banderas es vinculado a proceso sin derecho a fianza

En redes sociales circula que Ricardo Guerra y los guardias señalados como responsables por la desaparición de Salvador Macías Valdez, quien desapareció de las celdas de la cárcel preventiva de Bucerias  en Bahía de Banderas el pasado 30 de junio de 2018, han sido vinculados a proceso por el delito de desaparición.

Aunque cabe mencionar que, aunque la fiscalía no ha sido clara en determinar cual es la responsabilidad de cada uno de ellos, y tampoco ha señalado quien de estos tres funcionarios se ven involucrados en omisión delictiva, ya se encuentran en el proceso, sin derecho a salir fianza, hasta que se lleve a cabo el juicio oral, y entonces haya un veredicto, mientras  tanto tendrán que permanecer privados de su libertad algunos meses en tanto logren acreditar su  inocencia.

La voz populi comenta que la audiencia en donde se declaró la vinculación a proceso realizada el pasado 9 de marzo 2019; uno de los imputados, dio a conocer dos nombres de policías asignados a esta cárcel preventiva como custodios y que el día de los hechos Salvador Macías estuvo bajo su guarda, estas personas son Luis Gerardo N N, actualmente detenido por otros motivos y Esau N N, quien al parecer sigue libre, aunque hay una orden de aprensión.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2ln

Comentarios

Translate to