Son ilegales las cribas en Bahía de Banderas que están trabajando incluyendo Porvenir, El Colomo y San José del Valle

  • Debe haber una denuncia oficial de los ciudadanos ante las autoridades correspondientes, pues efectivamente las cribas en Bahía de Banderas no tienen permiso de extraer material del río, señaló e director de CONAGUA

Ante la queja que prestaron vecinos del Porvenir porque la criba de la localidad que le pertenece a Heriberto Saldaña, está trabajando de día y de noche, quitándoles el sueño, ya declaró el director de la Comisión Nacional del Agua en el Estado de Nayarit, Salvador Amaral, que la Conagua no puede extender permisos de extracción en el Porvenir, pues es uno  de los ejidos amparados para los actos de autoridad, por tanto no pueden dar permiso ni concesión.

“Están trabajando de manera ilegal, no tienen permiso de la Comisión Nacional del Agua que es la que tiene la competencia del Río Ameca, por lo que pueden presentar por escrito la denuncia a esta instancia, nosotros tenemos la facultad de sancionar” señaló el ingeniero Amaral.

En entrevista detalló que hay dos instancias más a las que se puede acudir a presentar la denuncia en el Estado de Nayarit, pude ser en la Procuraduría General de la Republica, o incluso a PROFEPA; y no esta demás decirlo que El Porvenir no es el único ejido amparado, hay más poblados en que las cribas no tienen ningún permiso.

“No sólo el ejido del Porvenir esta  amparado , otros ejidos como El Colomo y anexos, San José del Valle y Anexos, y Valle de Banderas; aunque este último ya desistieron, sin embargo a la a la CONAGUA no nos han notificado” concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2l2

Comentarios

Translate to