Por zona centro de El Pitillal crece comercio informal

Especialmente los fines de semana y durante las fiestas tradicionales, ha crecido el comercio informal  por el primer cuadro histórico de la delegación de El Pitillal, a raíz de que existe poca vigilancia por parte de los inspectores de reglamentos del Ayuntamiento.

Algunos pequeños comerciales formales  afirmaron  que entre sábado y domino, un sinnúmero de vendedores ambulantes trabajan de manera irregular, en donde se vende desde fruta, artesanías,  y hasta pericos en sus respectivas jaulas.

Explicaron que los propios  vendedores ambulantes que trabajan de la manera irregular,  les han confesado que no tienen permiso de la autoridad del Ayuntamiento de Puerto  Vallarta, sin embargo se arriesgar a trabajar y a la vez a que les aseguren la mercancía.

Reconocieron que algunos vendedores ambulantes  aunque no tienen permisos para trabajar,  general competencia desleal ante los comerciantes formales, porque venden cualquier artículo más barato, y en ocasiones hasta un 50 por ciento menos.

“Nosotros en reiteras ocasiones hemos invitado a todas aquellas personas que trabajan de manera irregular a que se afilien a la Asociación de Comerciantes Establecidos de Pitillal, a fin de poder trabajar de la mano durante  todo el año”, pero no hemos tenido ningún respuesta a nuestro favor, expresaron ante Noticias de la Bahía.

Por tal motivo, les pedimos a los inspectores de reglamentos  del Ayuntamiento, que nos ayuden a combatir el comercio informal, porque  en el  comercio  establecido sí pagamos nuestros impuestos, y somos  afectados especialmente fines de semana por el  centro de El Pitillal, concluyeron.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2l0

Comentarios

Translate to