Aumenta al doble la demanda para tramitar la INE en Bahía de Banderas

Abarrotado se encuentra el módulo de Intituto Nacional Electoral desde el mes enero, debido a que todas las credenciales electorales fechada al 2018 pierden su validez como identificación personal, así lo detalló Jorge Martínez, encargado del módulo en San José del Valle.

Este módulo cubre a la población de Bahía de Banderas, antes de enero por lo regular acudían de entre 100 o máximo 150 personas en un día a realizar sus tramites, sin embargo hoy en día se atiende hasta 300 personas en un día de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Cabe mencionar que ya se puede tramitar la INE en cualquier modulo de todo el país, independientemente de que no radique el ciudadano en la población donde este efectuando el trámite, pues el Instituto esta cociente que hay personas que trabajan en ciudades distintas a donde tienen su lugar de residencia permanente.

Finalmente pese a la demanda, la INE se está entregando en aproximadamente en 12 días, por lo que ya no hay que esperar de 30 a 40 días para obtener la Identificación, los documentos a presentar son; la INE anterior, comprobante de domicilio, y acta de nacimiento, en caso de no contar con la INE o IFE anterior, se aceptan pasaportes, licencias de manejo y cédulas profesionales; de no contar con identificaciones oficiales se solicitan dos testigos con INE.

Para tramitar la INE por primera vez son válidas las credenciales escolares oficiales, los certificados de preparatoria, más los documentos mencionados. También trabajan los sábados de 8 de la mañana a 2:00 del mediodía.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/2k3

Comentarios

Translate to