En Bahía de Banderas falta desazolves en ríos y arroyos para evitar inundaciones

A pesar de que se acerca el temporal de  lluvias  por el municipio de Bahía de Banderas, por el momento  no se ha visto maquinaria pesada, propiedad del ayuntamiento local, para que realicen trabajos de desazolve, entre las localidad, que se ubican muy cerca de ríos y arroyos.

Lo anterior  fue informado por Héctor Miguel, vecino de la población de Sayulita, quien dijo que la mayoría de los drenes  están tapados, con basura, piedras y tierra, por tal motivo existe la preocupación de inundaciones entre sus hogares.

Añadió que  el arroyo de Sayulita, también sé tienen  que realizar trabajos de desazolve, a fin de poder evitar inundaciones durante el temporal de lluvias por el municipio de Bahía de Banderas.

Afirmó que año con año han tenido problemas de inundaciones, razón por el cual se tiene que realizar todos los trabajos necesarios, previos  a la llegada del temporal de lluvias.

Aseguró que tienen algunos familiares entre las población de El Pontoroque, San Vicente y Mezcales, en donde sus tíos le han informado que con la llegada del temporal de lluvias, existe la posibilidad de que  problemas de inundación durante las primeras tormentas que azotarán al municipio de Bahía de Banderas.

Recordó  el año pasado cuando viaja a bordo de uno de los camiones de mediana, observó  desde el puente vehicular, que  arroyo de El Indio, ya registró los primeros problemas de inundaciones, entre los negocios de alimentos y bebidas, así como también en algunos hogares.

Por su parte la señora Olga Pérez, vecina de Bucerias, comentó que el año pasado por parte del Ayuntamiento se hicieron buenos trabajos de desazolve, prueba de ello, es que se extrajo mucho material del arroyo del Indio,  razón por el cual se puedo evitar problemas de inundaciones en dicha zona.

“Creemos que  son muy importantes todos los trabajos previos al temporal de lluvias,  a fin de  invitar que haya mayores problemas de inundaciones, especialmente  entre las viviendas que se ubican en las colonias Ovando y La Unidad, de la población de Bucerias”, expreso para Noticias de la Bahía.

Por último, la señora Olga Pérez  manifestó que existe muchas casas que se ubican, casi al nivel del arroyo de El Indio, sin embargo, por tal motivo se tiene que seguir trabajando  en el desazolve de canales y arroyos, a fin de evitar mayores riesgos de inundaciones durante la temporada de lluvias por el municipio de Bahía de Banderas.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/2i4

Comentarios

Translate to