Por prestadores de servicios turísticos acuáticos, las Islas Marietas están sobreexplotadas

Los propios prestadores de servicios acuáticos de los municipios de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Bahía de Banderas, reconocen que las Islas Marietas, desde hace años ha sido un lugar sobre explotado.

Recordaron que hace algunos años, cuando era un lugar prácticamente escondido, diariamente era visitado entre 50 y 100 personas por día, sin embargo en la actualmente hay registros de más de mil turistas que visitan las islas.

Debido a la afluencia de turismo nacional e internacional, que recibe específicamente la isla de la playa del amor, las propias autoridades han detectado algunas irregularidades, provocadas directamente entre los lancheros y turistas.

Además de que desde hace año ha existido la pesca clandestina en dicho lugar paradisíaco, así como  también los tours, de parte de algunos prestadores de servicios turísticos que no cuentan con los permisos otorgados por las autoridades federales.

Debido a la falta de mayor vigilancia por parte de las autoridades federales, los entrevistados están conscientes que de incrementar la afluencia de turismo año con año, las autoridades federales, llegará el momento que nuevamente  tendrán que cerrar temporalmente el acceso al lugar, a fin se recupera el entorno ecológico, tanto en la flora como la fauna marina, concluyeron.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2hj

Comentarios

Translate to