En el municipio de Puerto Vallarta por El Pitillal, aumentó indigencia

En los últimos dos años por la delegación de El Pitillal, municipio de Puerto Vallarta, ha crecido la indigencia, entre personas jóvenes y adultas, quienes en su mayoría provienen de otros estados de la República Mexicana.

Específicamente por centro histórico, cada vez es más común observar personas indigentes, especialmente los fines de semana, algunos de ellos duermen en las bancas,  otros bajo el techo del kiosco.

Dicha personas, al parecer llevan meses viviendo como vagabundos, porque no tiene familiares en el municipio de Puerto Vallarta, de manera que muchos de ellos, se alimentan de los tacos que les regalan entre los puestos, ubicados por el centro histórico de El Pitillal.

“En su mayoría de las personas que han sido vistos por la plaza de El Pitillal, sufren un padecimiento mental, otros tanto ha estado en contacto con drogas, de manera que en su mayoría proviene de otros estados de México”, expreso don Pedro Torres, comerciante  del lugar.

Por su parte, Ramiro Pelayo, del Grupo de Comerciantes “Piensa en Grande” de El Pitillal, dijo que cada vez es mayor el número de personas indigentes, quienes prácticamente duermen por la vía pública.

“Urge que todos aquellos vagabundos que duermen por la plaza de El Pitillal, sean canalizados a las autoridades municipales, a través del DIF debido la mayoría de ellos requieren de la  ayuda, ya que viven prácticamente en la calle”, finalizó.

 

.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2hi

Comentarios

Translate to