Incentivan creatividad de jóvenes nayaritas

* Inicia el XXI Encuentro Estatal de Prototipos, en el Museo Interactivo de Tepic

Tepic, Nayarit; 22 de febrero de 2019.- Inició el XXI Encuentro Estatal de Prototipos, en el que participan alumnos de educación media superior con 30 proyectos desarrollados en las áreas de ciencia y tecnología.

El encuentro fue inaugurado por el subsecretario de Educación Media Superior, Superior e Investigación Científica y Tecnológica del Gobierno de Nayarit, Esteban Pantoja Estrada, quien reconoció que los CBTIS 100, de Tepic y 27, de Ixtlán del Río, están demostrando con hechos de sus estudiantes que merecen estar en el Padrón Nacional de Calidad.

Reconoció que este tipo de actividades forma a jóvenes competitivos y que generar estos espacios trae retos mayúsculos al sistema de educación, retos que son necesarios para que los estudiantes desarrollen nuevas tecnologías.

En este encuentro participan jóvenes con inventos que tienen que ver principalmente con la conservación del medio ambiente, mejoras en la salud, desarrollo de aplicaciones de cómputo para teléfono inteligentes, entre otros. Los proyectos serán calificados por 45 jueces, quienes determinarán cual será el que participe a nivel nacional.

Este concurso es organizado por el área de vinculación de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios, y avalado por el Consejo de Ciencia y Tecnología de Nayarit (COCYTEN).

Este concurso se desarrolla cada año para incentivar la creatividad y la inventiva de los alumnos.

De este concurso surgió hace dos años el proyecto Sistema de Rehabilitación Motora (SRM) que crearon Mayrin López, Fernando y Omar Becerra, alumnos del CBTA de Francisco I. Madero y del Tecnológico de Tepic, que ganaron las etapas estatal y nacional y fueron a Johannesburgo, Sudáfrica, a participar en el Concurso Internacional de Ciencia y Tecnología, en donde obtuvieron también el primer lugar en la categoría de robótica.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2el

Comentarios

Translate to