Tomatlán, uno de los municipios principales productores de ganado bovino

A pesar de los estragos de la sequía que les ha  pegado en algunas temporadas en Tomatlán, es considerado como uno de los principales municipios ganaderos del estado de Jalisco,  de acuerdo con lo informado por  Cesáreo González Ramírez, presidente de la Asociación Ganadera Local.

“Hemos  reforzado las inspecciones  sanitarias, por tal motivo, hemos tenido avances en los barridos sanitarios para detectar y erradicar la tuberculosis  bovina y brucelosis, lo cual nos pone en buen  camino, prueba de ello, es que  actualmente  tenemos registradas más de 126 mil cabezas de ganado”, puntualizó González Ramírez.

Dijo que con la apertura del Rastro Tipo de Inspección Federal de Tomatlán, desde luego que se esperan importantes beneficios directa rectamente  para los más de 3 mil  500 ganaderos, del municipio de Tomatlán.

Por último, Cesáreo González comentó  en su más reciente gira de trabajo que realizó por el municipio de Puerto Vallarta que diariamente salen del municipio de Tomatlán, entre 90 y 100 reses, mismas que se comercializan en el estado de Sinaloa, Jalisco y  resto de la zona Occidente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2e4

Comentarios

Translate to