19° Festival de Música San Pancho en la Capital Cultural de Riviera Nayarit

  • Se realizará del 22 al 24 de febrero en la Plaza del Sol de este pueblo costero, con la presentación de nueve solistas y grupos cada día.

San Pancho, la Capital Cultural de la Riviera Nayarit, se prepara para un fin de semana de entretenimiento con la realización del 19° Festival de Música, una expresión vibrante y ecléctica del arte escénico, que tendrá lugar del 22 al 24 de febrero en una de las regiones más hermosas de México.

Lo que una vez comenzó como una reunión entre amigos, en el patio de la casa de un residente norteamericano, ha crecido hasta convertirse en uno de los principales festivales culturales de la región. Además, continúa siendo gratuito, gracias a la generosidad de los artistas, voluntarios y donaciones del público.

El Festival de Música San Pancho atrae a destacados artistas de diferentes países, como Francia, Alemania, Chile, Guatemala, Estados Unidos y, por supuesto, México, además del talento regional y local, en un maravilloso equilibrio entre aficionados y músicos profesionales que se reúnen para compartir una experiencia inolvidable y enriquecedora.

“Los artistas vienen porque disfrutan actuando en el lugar íntimo y en el entorno mágico de San Pancho. Se alientan las donaciones, pero no hay intención de que el Festival se beneficie de las actuaciones. Mantenemos una filosofía compartida entre la comunidad: valorar y apreciar la diversidad cultural y los talentos de nuestros vecinos, al mismo tiempo que damos la bienvenida al talento de los músicos de clase mundial”, comentan los organizadores.

El programa
La Plaza del Sol será la sede del evento, de las 5:00 p.m. a las 11:00 p.m. Habrá dos escenarios en los que se presentarán nueve grupos y solistas por día, para un total de 27. El elenco ha sido seleccionado de tal manera que habrá diferentes géneros musicales, con los siguientes exponentes: Trío Huichol, Dave Fisher Quartet, Cheko Ruiz, PUG, Julio Cabrera, Rob Cavazzini Project, Alfredo Muro, Soul Trip, Tatewari, Orquesta San Francisco, mariachi tradicional mexicano y muchos más.

También estará disponible para venta una gran variedad de alimentos y bebidas, así como una selección de arte y artesanías, a cargo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Nayarit.

El comité organizador informa que habrá sillas disponibles; sin embargo, serán ofrecidas por orden de llegada, por lo que es muy recomendable llevar tus propias sillas para que disfrutes con tu familia y amigos de una noche de buena música y diversión. Se espera que asistan entre 1,000 y 1,500 personas por noche.

Más información, visita el sitio web del festival: www.sanpanchomusicfestival.com

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/2dm

Comentarios

Translate to