Accederá Puerto Vallarta a recursos del Fortaseg

  • El comisario Misael López Muro, confirmó que el área administrativa analiza las prioridades en las que se aplicará este subsidio federal

Puerto Vallarta accederá a los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), al confirmarse que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, autorizó una partida de poco más de 12 millones de pesos de este subsidio.

Lo anterior informó el director de Seguridad Ciudadana, Jorge Misael López Muro, quien precisó que el área administrativa de la dirección a su cargo, realiza actualmente el análisis y evaluación para determinar de que forma se va a distribuir y aplicar ese recurso.

“Ya se está trabajando para ver cómo lo vamos a manejar. Se está haciendo un análisis para ver cuáles son las prioridades de la dirección, obviamente capacitación y equipamiento”, indicó el funcionario.

Precisó que entre las prioridades está el equipamiento, en cuanto a uniformes, chalecos y equipo balístico, armamento y vehículos, entre otras necesidades.

López Muro afirmó que el recurso ya está disponible y la próxima semana se iniciarán las primeras reuniones con el Secretariado, donde se van a generar las reglas de operación para aplicar este recurso y sacar adelante el proceso.

El comisario se mostró muy optimista por este apoyo, y agradeció al organismo nacional el que haya considerado a Puerto Vallarta con este subsidio, ya que es un municipio que realmente requiere de mucho recurso para seguir manteniéndose como hasta ahora, como una de las ciudades más seguras del país.

Al respecto agregó que el hecho de permanecer como el destino turístico con menor percepción de inseguridad, obedece al trabajo de toda la corporación y principalmente a los lineamientos que ha marcado el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, de trabajar en equipo y de forma coordinada con las diferentes instancias de seguridad federales y estatales, ya que el principal objetivo es garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes”.

“Definitivamente, seguridad pública somos todos y esa ha sido la instrucción de nuestro presidente para poder sacar adelante los trabajos de seguridad en este municipio”, subrayó.

El Fortaseg es un subsidio que se otorga a los municipios, y en esencia se basa en el desarrollo de las personas, fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura de las instituciones de seguridad pública, a la prevención social de la violencia y la delincuencia, así como a la capacitación, entre otras, en materia de derechos humanos e igualdad de género.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2do

Comentarios

Translate to