Las autoridades federales y estales deben hacer cumplir la ley contra quiénes realicen quemas agrícolas

  • Campesinos quemas bosques en harás de aprovechar y vender la madera

Víctor Cornejo López, director general de la Unidad de Meteorología del Centro Universitario de la Costa (CUC), dijo que existe ejidatarios muy buenos que buscan la sustentabilidad, que se no van a cavar su área de trabajo, porque vienen sus hijos y eso lo entiende muchos ejidatarios, otros no.

Agregó que hay otros detalles que no se toma en cuenta, el derribo de árboles en forma furtiva, es decir, otras personas ajenas se meten a donde sea, en donde quemas en forma irregular en harás de sacar la madera y luego venderla.

Aclaró que por el municipio de  Cabo Corrientes  en ocasiones hay incendios controlables,  pero en otras ocasiones no,  desde luego cuando empiece el estiaje, significa que no significa que debemos de bajar la guardia en cuestión combatir incendios forestales.

Afirmó que año con año los incendios forestales  se incrementa durante el mes de mayo, es por eso que está prohibido realizar quemas agrícolas por parte de la Conafor, sin embargo en ocasiones se han registrando durante el mes de marzo y abril.

Aseguró que cualquier quema que se haya hecho durante el mes de mayo, está fuera de la ley, porque está prohibido.

“El problema es que muchas instancias federales y estatales, tienen la oficina, pero no tienen con qué, hacer cumplir la ley, eso es una realidad virtual y a veces toman en cuentas verdades, que en la práctica no lo son”, expresó Víctor Cornejo.

Por tal motivo, esperemos que a través de los ejidatarios de esta región, durante la temporada de secas  que está por entrar, se sumen para cuidar los bosques y así evitar menores daños al medio ambiente entre los municipio de la Región Costa Norte, concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2d2

Comentarios

Translate to