El fiscal pide 13 años de cárcel a un hombre que apuñaló a su exmujer

«Te voy a matar». Así de contundente fue Abdelmajid Chaoui una semana antes de cumplir su amenaza y se lo volvió a repetir antes de apuñalarle en tres ocasiones a su exmujer, en las piernas y pecho, con la que estuvo casada 23 años y madre de sus tres hijos, uno de ellos, de 8 años. El fiscal del caso ha pedido 13 años de prisión por los delitos de asesinato en grado de tentativa y otro de amenazas.

El procesado ha sostenido durante el juicio, celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid, no recordar «nada» de lo que ocurrido el 11 de febrero de 2018 en el domicilio de la víctima, en Parla, porque mezcló alcohol y ansiolíticos. Sin embargo, la víctima titubeó durante el relato de lo sucedido y recordaba perfectamente que tras ser apuñalada, en las piernas y en el pecho, tuvo que salir corriendo del domicilio con el cuchillo aún clavado en su cuerpo. El arma utilizada por Chaoui, escondida en una manga de la sudadera cuando se acercó a su exmujer, era un cuchillo de sierra de 21,5 centímetros de largo, con mango de madera y hoja dentada de 11,5 centímetros, que ella misma se lo sacó del pecho.

Los vecinos socorrieron a la víctima e impidieron que el procesado huyese del lugar cerrando la puerta del domicilio ya que los niños habían salido anteriormente para pedir ayuda. Dos de estos han declarado en el juicio lo que ellos vivieron aquel 11 de febrero de 2018 y que este las amenazas de muerte que profirió el procesado.

Abdelmajid Chaoui se divorció de su esposa en 2016 después de que fuese condenado a 40 días de trabajos a la comunidad y ocho meses de prohibición de acercarse y comunicarse con su exmujer. El día del intento de asesinato se encontraba en la casa familiar porque, en ocasiones, cuando no tenía trabajo, se alojaba en la vivienda de ella y los hijos y por qué el primo de Chaoui le había echado de su casa y sus hijos le habían pedido quedarse allí por unos días hasta que encontrase un lugar donde vivir.

El 11 de febrero de 2018, el procesado recordó haber estado bebiendo alcohol y tomando las pastillas que le recetó la psiquiatra porque padece «mucha ansiedad». Según el acusado, él se encontraba en la habitación de una de sus hijas y cogió un cuchillo para arreglar unos teléfonos en el momento en el que entró su exmujer con sus hijos al domicilio. A continuación, escuchó que la hermana de su exmujer le preguntaba a esta por una nota de voz al WhatsApp «¿Cómo lo llevas con el novio?», entonces se levantó y salió de la habitación, y a partir de ese momento el acusado asegura no recordar «nada» y que fue al ver a la víctima «sangrando en el suelo» fue cuando se percató de lo que había ocurrido.

Durante el relato del suceso, la víctima recuerda que Abdelmajid Chaoui salió de la habitación en la que se encontraba sacó un cuchillo que llevaba escondido en una manga de la sudadera y que le dijo: «Voy a matarte».

Con información de «El país»

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2d3

Comentarios

Translate to