Imparten taller de primeros auxilios sicológicos para casos de violencia familiar y sexual

  El taller estuvo a cargo de la Secretaría de Salud del Estado de Nayarit, dirigido a los funcionarios públicos que dan atención preventiva en las diferentes instituciones de seguridad y asistencia social de Bahía de Banderas.

 Elementos de la Seguridad Publica Municipal, personal del DIF y del Instituto Municipal de la Mujer, recibieron en el Centro de Justicia para la Mujer de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, el Taller “Primeros Auxilios Sicológicos para casos de Violencia Familiar y Sexual”.

 Este taller está orientado para que todo funcionario público que realice tareas de atención directa al ciudadano, tenga las herramientas para asistir a personas en situación se vulnerabilidad por estar dentro de una situación violenta

También asistió la diputada local Erika Aldaco, quien participa en la Comisión de Género en el Congreso del Estado de Nayarit, quien anunció las tareas de seguimiento de este proyecto de vinculación por la alerta de Violencia de Género para Nayarit en coordinación con la Secretaría de Salud y los 20 municipios del Estado. Dentro de un mes, dijo, se realizará un desayuno con los participantes en el actual taller y se entregarán constancias con valor curricular.

El presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, ha manifestado reiteradamente su disposición para generar la confianza de los ciudadanos en sus instituciones, colaborando con medidas como la puesta en operación de la Patrulla Rosa, modificaciones a la reglamentación en materia de Seguridad Pública y asistencia a la ciudadanía, capacitación de sus elementos y respetando las garantías de todos los ciudadanos, con especial atención en los grupos y personas vulnerables.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/28v

Comentarios

Translate to