Dos mil diecinueve, año de diagnóstico para el IEEN

*Contempla organismo electoral mesas de análisis de cara al Proceso Electoral 2020-2021

 

Durante la Segunda Sesión Pública Extraordinaria celebrada este miércoles, el Consejo Local Electoral, destacó la necesidad de comenzar  con las actividades con mira al Proceso Electoral que se celebrará en 2021, esto con el fin de evitar complicaciones derivadas del sistema nacional electoral.

Al respecto, los consejeros electorales remarcaron que, es de suma importancia que el Instituto Estatal Electoral de Nayarit comience a realizar actividades tales como mesas de análisis sobre las áreas de oportunidad en la integración, instalación y funcionamiento de los Consejos Municipales Electorales, documentación y material electoral, entrega de paquetes a presidentes de las mesas directivas de casillas, cómputos municipales, entre otros.

Dichas actividades se encuentran dentro del programa anual de trabajo 2019 de la Comisión Permanente de Organización y Capacitación Electoral, en el cual también se establece los trabajos tendientes a la creación del Programa de Resultados Electorales Preliminares propio.

Derivado de la reforma electoral de 2014, las elecciones federales y estatales se homologaron para el 2021 en Nayarit, esto es que, por primera vez se tendrá un proceso electoral concurrente, por lo que el IEEN deberá trabajar en conjunto con el Instituto Nacional Electoral para atender con anticipación las actividades de preparación del próximo proceso electoral. Lo que implica que el inicio del proceso electoral 2021 comience en el cuarto trimestre del 2020.

En la referida sesión, el Consejo Local Electoral aprobó los acuerdos correspondientes a los programas anuales de trabajo de las comisiones permanentes del Consejo Local Electoral, así como también se aprobó el programa anual de trabajo del Órgano Interno de Control de este instituto electoral.

En la ya aludida sesión estuvieron presentes el Consejero Presidente, Celso Valderrama Delgado, la Secretaria General del IEEN, Martha Verónica Rodríguez Hernández, los Consejeros Electorales, Maestra Claudia Zulema Garnica Pineda, Maestra Alba Zayonara Rodríguez Martínez, Maestra Ana María Mora Pérez, Maestro Sergio Flores Cánovas, Maestro Benjamín Caro Seefoó, Maestro Sergio López Zúñiga, así como los representantes del Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Movimiento de Regeneración Nacional y Partido Nueva Alianza Nayarit.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/23e

Comentarios

Translate to