“Serénese”, la falta de Gas LP durará sólo un par de días más

A través de su vocería en la RIAMA, Pemex dio a conocer que no se trata de un desabasto, sino de un retraso en la distribución del combustible derivada, en parte, de la alta demanda por la temporada

A falta de Gas LP en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas podría continuar un par de días más, según dio a conocer Pemex Gas.

A través de su vocería en la Refinería Antonio M Amor (RIAMA) en Salamanca, Guanajuato, la empresa nacional explicó que no se trata de un desabasto, sino en un retraso en el sistema de entregas, derivado, en su mayoría, por la alta demanda de la temporada.

En busca de una respuesta ante esta escasez del combustible, Pemex explico que en los últimos días de ha registrado una alta demanda de Gas en algunas zonas del país, principalmente por el consumo “propio de la temporada”.

Enfatizó que no se trata de un desabasto, sino que los proveedores de gas, al registrar una alta demanda, carecen del producto y éste se distribuye bajo medidas estandarizadas de distribución. Es decir, que se dota del combustible de acuerdo con la demanda promedio.

Esta situación, señaló el personal de Pemex, será regularizado en los próximos días, para lo cual la división de Gas ya trabaja en el tema.

Añadió que el fenómeno de consumo de este y otros combustibles se ha registrado en otras zonas del país, por lo que no es exclusivo de la región de la Bahía de Banderas. Incluso, ejemplificó que en la zona del Bajío existe también una alta demanda de gasolina, situación que ya ha sido atendida, aseguró.

Con información de  «Vallarta Ind»

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/1tt

Comentarios

Translate to