Senado de EE. UU. busca retirar apoyo militar a Arabia Saudí

  • Parlamentarios condenaron la muerte del periodista Khashoggi y culparon al príncipe Bin Salmán.

El Senado de EE. UU. asestó este jueves un doble golpe a la posición del presidente Donald Trump sobre Arabia Saudí, al aprobar un proyecto de ley para poner fin al apoyo militar que Washington da a Riad en la guerra en Yemen y culpar al príncipe heredero Mohammed bin Salmán por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

La resolución es más que nada simbólica, porque no puede ser debatida en la Cámara de Representantes antes de enero y probablemente sería vetada por Trump, que apoya tenazmente al reino saudí.

Sin embargo, este voto que aunó a ambos partido envía un mensaje contundente a la Casa Blanca sobre la indignación respecto de la creciente cantidad de civiles muertos en el conflicto.

Además en un voto a viva voz, sin oposiciones, los senadores también aprobaron una resolución para condenar el asesinato del periodista Jamal Khashoggi y para denunciar que el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, es «responsable». El senador independiente por Vermont, Bernie Sanders, que legisla en línea con los demócratas, calificó la votación como «un momento histórico».

«Estados Unidos no va a continuar siendo parte del peor desastre humanitario que hay en la faz de la Tierra»

«Hoy le decimos al despótico gobierno de Arabia Saudita que no vamos a ser parte de sus aventuras militares», dijo Sanders. «Entonces avancemos hoy (…) y digámosle al mundo que Estados Unidos no va a continuar siendo parte del peor desastre humanitario que hay en la faz de la Tierra», agregó el senador.

Con informacion de » El Tiempo»

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/1r9

Comentarios

Translate to