Trabajadores deberán recibir su aguinaldo a más tardar el 20 de diciembre

Tepic, Nayarit 14 de noviembre de 2018. *El pago de aguinaldo es una responsabilidad del patrón que deberá cubrirse a más tardar el 20 de diciembre.

La Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico de Nayarit, informa a la población trabajadora que el aguinaldo es una prestación irrenunciable y por ende un pago obligatorio del patrón, la Ley Federal del Trabajo -LFT- lo contempla en su artículo  87 que manifiesta “Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día 20 de diciembre, equivalente a 15 días de salario, por lo menos” quienes no hayan cumplido el año de servicio, tienen el derecho al pago proporcional del mismo, declaró Antonio Riojas Director del Servicio Nacional de Empleo Nayarit.

El próximo 20 de diciembre es la fecha límite para que un trabajador reciba el pago de su aguinaldo, los patrones de manera voluntaria deben realizarlo ya que es una responsabilidad que ellos conocen, la LFT en su artículo 1001 indica sanciones para los patrones por omisión del pago, misma que consiste en 50 y hasta 5 mil salarios mínimos.

“En caso de que haya trabajadoras y trabajadores que no reciban esta gratificación anual, los invitamos a que acudan a la Dirección del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado en calle Querétaro esquina con Morelos, segundo piso en el Centro de Tepic” afirmó el Director Antonio Riojas.

Finalmente comentó que iniciando el 2019 se tiene programado un operativo del Pago de Aguinaldo para verificar que efectivamente los patrones establecidos en Nayarit hayan cumplido con el pago de esta obligación.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1r8

Comentarios

Translate to