Tropas de EU permanecerán en frontera con México hasta el fin de enero

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, aprobó la extensión de la duración en la que su Ejército permanecerá en la frontera con México hasta el 31 de enero, se informó este martes.

El Pentágono confirmó que las labores del despliegue de tropas aumentarán, pero no especificó cuántos de los 5 mil 600 soldados activos actualmente permanecerán en el sur del país.

Trascendió que dos oficiales de Estados Unidos comentaron la semana pasada que la extensión podría significar en un despliegue rotativo, al reposicionar diferentes unidades a lo largo de la frontera.

Se esperaba que una parte de las tropas regresara a casa para el 15 de diciembre, la fecha original del fin de la misión para asegurar al país contra la entrada de la caravana migrante, lo cual permitiría a los soldados pasar las celebraciones decembrinas.

La semana pasada, la agencia de noticias Associated Press reportó que el Departamento de Seguridad solicitó que al menos 4 mil soldados permanecieran en la frontera hasta finales de enero. Esto, en parte como consecuencia de que el 25 de noviembre, aproximadamente mil inmigrantes intentaron cruzar la frontera ilegalmente. Algunos arrojaron piedras, por lo que agentes fronterizos emplearon gas lacrimógeno y la garita de San Ysidro fue cerrada temporalmente en dos ocasiones.

(Con información de The Hill)

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1nr

Comentarios

Translate to