Luka Doncic cautiva a la afición de Dallas y resuelve el partido ante Portland

La afición del American Airlines Center de Dallas se rinde ante Luka Doncic, su nuevo ídolo, el hombre llamado a suceder a Dirk Nowitzki. El base-escolta esloveno acaba de ser elegido el mejor novato del mes en la Conferencia Oeste y no pudo celebrarlo de mejor manera. Su actuación ante Portland (111-102) fue brillante y muy decisiva en los compases finales cuando los TrailBlazers intentaban remontar.

Un triple espectacular y dos asistencias en los últimos 50 segundos pusieron el broche a su excelente partido. Acabó con 21 puntos, nueve rebotes y tres asistencias. Fue el máximo anotador de los Mavericks y también quien asumió la máxima responsabilidad del juego de su equipo en los instantes decisivos.

Doncic se superó después de la pequeña lesión que le impidió jugar el anterior encuentro el domingo ante los Clippers y después de haber anotado solo seis puntos, la única vez esta temporada por debajo de los diez, en el encuentro del jueves ante los Lakers.

Doncic volvió a ofrecer su mejor versión ante Portland. Junto a él destacaron Wesley Matthews, con 17 puntos, DeAndre Jordan, con 12 puntos y 17 rebotes, y Dennis Smith, con 12 puntos y nueve asistencias. Los Mavericks han ganado ocho de sus últimos diez partidos y se mantienen en las posiciones de ‘playoff’. Incluso adelantan precisamente a Portland y se sitúan en el séptimo puesto del Oeste.

Los Blazers sufrieron su tercera derrota seguida a pesar de los 33 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias de Lillard y de los 18 puntos de McCollum.

Utah Jazz superó a San Antonio (139-105). Ambos equipos intercambian sus posiciones en la tabla y los Spurs pasan a ocupar el penúltimo puesto de la Conferencia Oeste. Ha perdido seis de sus últimos diez encuentros y varios de ellos de manera muy clara, como el que jugó en Salt Lake City.

Los Jazz desplegaron un juego muy compacto en el que brillaron casi todos, empezando por Donovan Mitchell, con 20 puntos, Rudy Gobert, con 18 puntos, 10 rebotes y tres tapones, Favors, con 14 puntos, Joe Ingles, con 13, y Ricky Rubio, con 12 puntos, cinco rebotes, siete asistencias y tres robos de balón.

Pau Gasol, con una fractura en el pie izquierdo, sigue siendo baja. El pívot asutriaco Jakob Poeltl, con 20 puntos y siete rebotes saliendo desde el banquillo, fue uno de los pocos destacados en el equipo de Gregg Popovich. Aldridge y DeRozan se quedaron en 16 puntos cada uno. Y el resto de sus compañeros estuvieron todavía más discretos. La campaña de los Spurs resulta cada vez más decepcionante y la transición no acaba de dar resultado después de que varios jugadores relevantes se despidieran del equipo la pasada temporada, caso de Kawhi Leonard, Tony Parker, Manu Ginóbili y Danny Green.

Con informacion de El país

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1ns

Comentarios

Translate to