Adoptan tecnologías digitales para identificar zonas con mayor incidencia delictiva

Tepic, Nayarit; 28 de noviembre de 2018.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jorge Benito Rodríguez, se reunió este miércoles con el Coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Manuel Favio Álvarez, quien le mostró avances sobre la captura geo-estadística y uso de la plataforma del Mapa Digital México.

Se informó en el encuentro que dicha plataforma es un sistema único y de carácter nacional diseñado por el INEGI, el cual presenta la división del territorio nacional en diferentes niveles de desagregación para referir geográficamente la información estadística de los censos y encuestas institucionales y de las unidades del Estado, y que se integra al Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.

Esto permitirá a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal tener un mayor control y orden en el uso de las incidencias delictivas que se presentan en el estado, teniendo identificados el mayor número de repeticiones o zonas donde se presenta con mayor frecuencia el delito, permitiendo a las autoridades de seguridad tomar decisiones para su solución.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1li

Comentarios

Translate to