MINISTERIO PÚBLICO DE LA PGR LOGRA SENTENCIA POR ACOPIO DE ARMAS Y POSESIÓN DE MARIHUANA

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Nayarit, aportó los elementos de prueba suficientes para obtener sentencia condenatoria de 13 años de prisión y 260 días multa, equivalentes a 14 mil 162 pesos contra un hombre.

Lo anterior, por su responsabilidad en los delitos de contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio; acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas; así como portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo a la causa penal, Alejandro “G” fue detenido en el municipio de Carácuaro, Michoacán, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Al momento de su detención, se aseguró un fusil, calibre .223, abastecido con 30 cartuchos útiles; una pistola, calibre 38 súper, abastecida con siete cartuchos; además, se encontró un cargador con siete cartuchos.

Dentro del vehículo se localizaron seis paquetes de marihuana con un peso aproximado de 26 kilos; un fusil calibre 7.62x39mm, abastecido con 10 cartuchos útiles; un fusil, calibre 5.56×45”, abastecido con 30 cartuchos útiles; una escopeta recortada, calibre 12GA, abastecida con ocho cartuchos útiles; un rifle, calibre 22”, abastecido con cinco cartuchos útiles; y una pistola, calibre 9mm, abastecida con 16 cartuchos útiles.

El sentenciado se encuentra interno en el CEFERESO #17 “CPS-Michoacán” con sede en Buenavista Tomatlán, donde cumple con su sanción.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/1in

Comentarios

Translate to