Totalmente cubiertas, escuelas con apoyo de desayunos escolares

*Se amplió la cobertura gracias a la organización y buena respuesta de maestros y padres de padres de familia, quienes procuran que los niños de las escuelas beneficiadas tengan todos los días un desayuno nutritivo.

La presidenta del DIF Bahía de Banderas, Ana Esperanza Berumen de Cuevas, supervisa el programa de Apoyos Alimentarios a Menores Escolarizado, también conocido como Desayunos Escolares, dentro de un programa conjunto donde DIF Nacional provee los insumos y DIF municipal organiza a los grupos en cada escuela beneficiada para la preparación y distribución de los desayunos.

Ha sido preocupación de la presidenta del DIF la correcta distribución de éste beneficio y personalmente supervisa en ciertas escuelas tanto el apoyo que llega de lo nacional, que los insumos estén bien resguardados y la forma en que se cocinan, hasta que se utilicen y cuiden de manera adecuada el apoyo del equipamiento de cocina que se entrega de manera conjunta por parte del DIF Estatal y DIF Bahía a las escuelas que cuentan con dicho programa.

Éste miércoles 26 de septiembre, la visita se realizó a la primaria Alfredo B. Bonfil, en el poblado de Santa Rosa Tapachula, donde se hizo entrega del equipamiento mencionado, consistente en estufón, licuadora, cacerolas, vaporeras, platos, vasos, cubiertos, tablones y sillas.

Además, a petición de quienes integran la cooperativa de dicho plantel de educación primaria, se otorgó un apoyo para la reparación de su tienda escolar, lo cual fue posible de manera conjunta luego de que hubo un buen acuerdo y se definieron los trabajos a realizar, todo ello vigilando que los niños siempre tenga a la mano alimentos de calidad.

Finalmente, la señora Ana Esperanza Berumen informó que éste programa de Desayunos Escolares, en Bahía de Banderas tiene actualmente un padrón de 85 planteles, beneficiando directamente a 4 mil 841 pequeños, los cuales se preparan con el calendario escolar, es decir, los días hábiles trabajados. #EsperanzaParaTodos

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/12l

Comentarios

Translate to