IMPLEMENTARÁN ALARMA CIUDADANA PARA PREVENIR LOS ROBOS

El Comisario de Bahía de Banderas Nayarit, Sergio Dávila Aguirre informó, que ya son menos las llamadas que reciben por robo a domicilios, sin embargo, aseguró, que hoy estará calando las alarmas ciudadanas que van implementar como estrategia de seguridad, para evitar que los ladrones irrumpan en sus domicilios y los roben todo.
Entrevistado al respecto, el Comisario de Bahía de Banderas Sergio Dávila Aguirre informó, que cuando llegó al cargo la primera problemática que se encontró fue, que había muchos reportes de diversos lugares donde se registraban los robos a las casas, pero al analizar el caso se detectó que ciudadanos afectados no estaban organizados.
Mencionó también el capitán Dávila, que existía un vacío de autoridad, no había respuesta inmediata de la autoridad que requería el ciudadano, por lo que se tomó la iniciativa de dar el número del celular del Comisario a toda la ciudadanía, para que le marque directamente, para que en cinco minutos que va a tardar la patrulla sí llegue.
Agregó también el servidor público municipal, que están tomando acciones en la prevención del delito, grupos de colonos que se están organizando y más tardar el día de hoy, estará haciendo las pruebas de alarmas vecinales, para que los mismos vecinos puedan tener seguridad entre ellos mismos y por ende estén unidos con la autoridad.
Aseguró el entrevistado, que a un mes aproximadamente que tiene en el cargo, tienen menos llamadas de auxilio en dichas áreas que todavía no pueden abatirlo, con esas bandas o más que eso, son gente que no tienen un empleo fijo por haber temporadas bajas y les pegan en lo económico, por lo que optan por delinquir y robar a la gente.
Afirmó Dávila Aguirre, que ya tienen cada vez menos llamadas de robo a domicilios, pero señaló que el programa de vecino vigilante en Valle Dorado no estaba funcionando como tal debido a que no se estaban organizando los colonos, pero ahora aparte de organizarse, van abrir casetas de Policía Municipal que estaban cerradas.
Pero también dijo el Comisario, van a seguir fortaleciendo el programa de vecino vigilante, pero también se va a fortalecer dicho programa con las alarmas ciudadanas, que funcionarán con controles en manos de vecinos, para activarlas al momento de que un ladrón quiera hacer se las suyas y al activarlas, salgan los vecinos para actuar.
Dichas alarmas ciudadanas estarán en toda la calle, para que al momento de que quieran robar y un vecino se da cuenta, se tocan para que todos se alerten y salgar como si fuera un botón de pánico y también se llame a la Policía Municipal, que también conocerá el sensor tipo alarma sísmica, para que se alerten de inmediato.
Finalmente, se recordaron los números telefónicos para reportar cualquier situación de inseguridad, los cuales son 3292910049 y 329291066, o bien llamar al 911, pero también se pide a la ciudadanía, que no hagan justicia por su propia mano, que mejor si llegan a encontrar un ladrón, lo inmovilicen sin lesionarlo y entregarlo a la Policía.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/12m

Comentarios

Translate to