PONDRÁN UN SEMAFORO EN EL CRUCERO DE SAN CLEMENTE DE LIMA

Por los altos riesgos que se generan todos los días en el crucero de San Clemente de Lima Nayarit, autoridades municipales de Bahía de Banderas instalarán un semáforo, pero además, esperan sincronizar los que ya hay en el bulevar desde Valle Dorado hasta Terralta de Bucerías, para que la gente no batalle tanto y haga bien su trabajo.
Entrevistado al respecto, el subdirector de la Policía Vial de Bahía de Banderas Nayarit Pedro Baños García informó, que ya se hizo un proyecto para un semáforo, el cual está por ser aprobado por el presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello, mientras tanto, se estará agilizando la vialidad con elementos y también en horas pico.
Indicó además el Subdirector Vial, que lo anterior es ya una necesidad urgente, debido a la gran cantidad de vehículos que circulan en el municipio, que cruzan hacia Alta Vela, Valle Dorado, Paraíso Vallarta, de San Vicente a Mezcales y viceversa, por lo que ya es una prioridad la instalación del semáforo para también evitar accidentes.
Mencionó también el también licenciado en leyes, que mientras se instala el semáforo los agentes viales están vigilando desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la mañana que es mayormente el horario pico en el cual se presenta el conflicto vial en dicho crucero, pero también lo harán diario a la salida de la escuela y de las 17 a 19 horas.
Agregó el servidor público municipal, que valorará con cuantos elementos se vigila vialmente la zona mientras llega el semáforo, ya que entre más elementos viales haya en dicho crucero, más se desordena la vigilancia, por lo que tal vez con uno o dos elementos viales, será suficiente para que haya orden en el crucero del “Manguito”.
Respecto a la fecha de la instalación del semáforo, dijo el servidor público que oficialmente no hay fecha aún, y que se acaba de presentar el proyecto al alcalde Jaime Cuevas y está esperando una respuesta del mismo, pero si fue positiva la aceptación y además, se sincronizarán los semáforos desde Valle Dorado a Terralta.
Finalmente, al preguntarle al entrevistado, que si el semáforo se instalará en alguna fecha específica, dijo que no hay fecha firme aun, pero que se espera que sea en este mismo año, para que los riegos se disminuyan en este crucero que ya tiene antecedentes de accidente entre vehículos, así como atropellamientos de peatones.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/z3

Comentarios

Translate to