166 cuerpos en fosa clandestina de Veracruz

Los restos tienen hasta dos años de antigüedad; en un mes de búsqueda han sido también hallados en el lugar 114 identificaciones y 200 prendas de vestir, informó la Fiscalía del estado.

La Fiscalía de Veracruz informó que hallaron una fosa clandestina con al menos 166 personas, en la zona centro del estado.
A principios del mes de agosto la Fiscalía logró identificar, ubicar y obtener el testimonio de una persona que señaló un punto en el estado en donde habrían sido inhumados de manera clandestina cientos de personas.
El 8 de agosto comenzaron los trabajos de investigación en la zona y 30 días después de labores localizaron los restos humanos con hasta dos años de antigüedad.

En un mes de búsqueda han sido también hallados en el lugar 114 identificaciones y 200 prendas de vestir, indicó la Fiscalía en un comunicado.

En el área se hallaron 32 fosas, 31 de ellas procesadas y 166 cráneos.

Los trabajos de recuperación lo realizaron en conjunto personal de la dirección general de servicios periciales de la Fiscalía, Policía Ministerial y la unidad de análisis de información.

El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, dijo que no se informó del hallazgo a los colectivos de búsqueda de desaparecidos, sin embargo, se presentará un catálogo fotográfico de lo que se ha encontrado hasta el momento.

Con información de Animal político

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/yd

Comentarios

Translate to