CESAME COMEMORARÁ DIA DE SUICIDIO

El próximo 10 de septiembre se conmemora el día mundial del suicidio, en esta ocasión, el personal del Centro de Salud Mental si tendrá actividades a pesar de la falta de apoyo gubernamental que tienen, por lo que invitan a la ciudadanía a informarse y detectar las señales de alerta, para atender a quien se quiere morir.
Entrevistada al respecto, la psicóloga tratante identificada como Argentina Arreola informó, que desde hace 45 años se incrementó el caso de suicidios a nivel mundial, pues señaló que las estadísticas son alarmantes, pues se sabe que en promedio de 3 mil personas que le ponen fin a su vida y 20 personas que intentan suicidarse cada día.
Mencionó además la servidora pública estatal, que lo anterior son datos alarmantes, porque son 60 por ciento más cada años, por lo que se dice que en dicho aumento un millón de personas se mueren por suicidio y una taza global de mortalidad de 16 personas de cada 100 mil habitantes, es decir, persona se suicida cada 60 segundos.
Dicha tasa de mortalidad por suicidio dijo la psicóloga, que anteriormente se ha recorrido, pues se había visto que eran personas adultas, pero hoy día también se mueren niños, pero la media se encuentra entre 15 y 44 años de edad, de las personas que se encuentran en dicha situación, aunque también los menores de edad lo refieren.
Los factores de alerta para los familiares de quienes se quieren suicidad, dijo Argentina, que son aquellos que empiezan decir que tienen deseos de morir, que ya no tienen proyectos de vida, que estén cansados, fastidiados de lo que están viviendo, están tristes, se empiezan a despedir, se desprenden de cosas que tenían mucho valor.
Agregó la Psicóloga Arreola diciendo, que el próximo lunes tendrán actividades conmemorando el día del suicidio, por lo que estarán instalados en varios puntos de Mezcales para impartir información directamente o en trípticos,, o acuda al centro de Salud Mental más cercano como en Tondoroque, de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ye

Comentarios

Translate to