DETIENEN Y CONSIGNAN A SOSPECHOSO DE ROBO A MANO ARMADA

Gracias al trabajo coordinado entre la Dirección de Seguridad Ciudadana y la delegación Costa Norte de la Fiscalía General del Estado, se logró asegurar a un sujeto, quien al parecer es uno de los atracadores de cuentahabientes, por lo que se le investigó para consignarlo.

El informe policial indica que siendo aproximadamente las 13:30 horas, en recorrido de vigilancia de los elementos de la unidad PV-280, al ir circulando por la calle Joaquín Amaro en la delegación Las Juntas, se le pidió a una persona que iba a bordo una motocicleta que se detuviera para hacerle una pregunta, pero en vez de ello se dio a la fuga a exceso de velocidad.

Al ver la actitud sospechosa del sujeto, se procedió a darle alcance y al detenerlo se portó muy agresivo insultando a los oficiales, motivo por el cual se le pidió que se calmara, pero al hacer caso omiso, fue asegurado quien dijo llamarse Javier Alejandro “N” (19 años) vecino de Las Juntas, y se le hizo llegar a los separos municipales con el juez en turno para que deslinde su responsabilidad jurídica.

Así las cosas, verificando en los archivos del sistema, se observó que sus características concordaban con un sospechoso de robo, por lo que los elementos preventivos se pusieron en contacto con elementos de la Policía Investigadora, para verificar fotografías y videos.

Fue así que se logró detectar que se parecía mucho a uno de los responsables de un robo a mano armada, por lo que se contactó al presunto afectado, quien lo reconoció como uno de los que lo asaltaron en el crucero del CUC el pasado día 20 de julio.

Se le puso de conocimiento al Agente del Ministerio Público que tomó conocimiento del robo, quien solicitó la orden de aprehensión al Juez de Oralidad, quien con los datos aportados obsequió la orden de aprehensión y así fue imputado y puesto a disposición de la autoridad competente.

Reporte del robo
A las 14:02 horas, del día 20 de julio, reportaron desde el Oxxo del CUC un robo a transeúnte, ya que en una motocicleta tipo Cargo, color negro con tres masculinos a bordo, amenazaron a un masculino con armas cortas para exigir que les diera el dinero que traía y se fueron huyendo rumbo a Las Juntas.

Enterados los elementos de la unidad PV-277 informan que se entrevistaron con el reportante quien informó que salió del banco con un retiro, abordó su vehículo y en el crucero del CUC lo abordaron lo amenazaron con arma de fuego y le quitaron la cantidad de 300 mil pesos m.n. y se fueron a toda velocidad rumbo a Las Juntas, se le informó al A.M.P. y se inicia la Carpeta de Investigación.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/rd

Comentarios

Translate to