Fiscalía de Nayarit detiene a JONATHAN “N” “N”, presunto responsable del delito de secuestro de los tres estudiantes de cine en Jalisco.

Tepic, Nayarit; a 03 de agosto del 2018.- Derivado del convenio de colaboración que celebran la Procuraduría General de Justicia Militar, Procuradurías y Fiscalías Generales de Justicia de las entidades federativas, elementos de la Fiscalía General de Nayarit cumplimentaron una orden de aprehensión girada por el Juez Décimo Segundo de Control y Juicio Oral del primer distrito, con sede en Tonalá, Jalisco; en contra de Jonathan “N” “N”, alias el “Choco”, de 26 años de edad, originario del estado de Jalisco, relacionado en la causa penal 30928/ 18 , por el delito de secuestro agravado.
En atención a una solicitud de colaboración emitida hacia esta fiscalía por parte de las autoridades de la Fiscalía General del estado de Jalisco, elementos de la policía de investigación del estado de Nayarit iniciaron con las primeras investigaciones para dar con el paradero de Jonathan “N” “N”, ya que se tenía conocimiento de que se encontraba internado en el estado de Nayarit, más se desconocía su ubicación exacta, por lo que después de dos meses de labores de investigación e inteligencia, se logró la detención de JONATHAN “N” “N”, en el poblado de guayabitos, municipio de Compostela, Nayarit, el cual fue entregado a policías de investigación del vecino estado de Jalisco, para que sea puesto a disposición de la autoridad que lo requiere, misma que habrá de definir su situación legal.
En relación a los hechos, cabe precisar que se trata de los 3 estudiantes de cine, Salomón Aceves Gastélum, de 25 año, originario de Mexicali (Baja California); Jesús Daniel Díaz, de 20 años, de Los Cabos (Baja California Sur); y Marco Ávalos, de 20 años, de Tepic (Nayarit), quienes fueron privados de su libertad el pasado 19 de marzo del año en curso, en el municipio de Tonalá, por presuntos integrantes del cartel de Jalisco nueva generación, mismos que posteriormente y de acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del estado de Jalisco, fueron privados de la vida y sus cuerpos fueron diluidos en ácido sulfúrico, hasta el momento suman 5 personas detenidas relacionadas con estos hechos.
La colaboración y el trabajo coordinado entre las instituciones de seguridad arrojan buenos resultados en materia de procuración e impartición de justicia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/r3

Comentarios

Translate to