Fortalece Antonio Echevarría el programa 3×1 con los grupos de migrantes organizados

El Gobernador Antonio Echevarría García también se reunió este viernes con diferentes grupos de migrantes organizados a través de la Federación de Nayaritas en Estados Unidos (FENINE), así como con el representante de la SEDESOL en Los Ángeles, Juan José Rodríguez Alvarado, presidentes municipales y diputados locales, para analizar y proponer acuerdos que potencialicen el Programa 3 x 1, en el que migrantes y gobiernos participan de manera equitativa para invertir en proyectos productivos y de infraestructura para mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en sus comunidades nayaritas de origen.

En este encuentro, el mandatario Nayarita destacó que para su administración es fundamental la atención a los migrantes nayaritas y que este compromiso está plasmado en uno de los ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo de Nayarit 2017-2021, y destacó que tan solo para este 2018 se destinan recursos por el orden de los 100 millones de pesos para el Programa 3 x 1.

Reconoció también la Importancia de que el recurso que se destine a este programa sea administrado por los propios clubes de migrantes, «que ustedes definan las obras o acciones de beneficio colectivo, que las liciten y las ejecuten, para garantizar la transparencia, y que ustedes tengan la seguridad de que su dinero está bien invertido», destacó el Gobernador Antonio Echevarría.

De acuerdo con cifras del Banco de México, el último año llegaron a Nayarit más de 471 millones de dólares (casi 9 mil millones de pesos) por las remesas de los connacionales que residen en los Estados Unidos; de esta cantidad, una parte muy importante se deriva de lo que envían a sus familias los nayaritas que radican en California, de ahí la importancia de este tipo de encuentros, destacó en la reunión el diputado Leopoldo Domínguez, presidente del Congreso de Nayarit, al comparar esta cifra con el presupuesto de Nayarit para este año, aprobado por la legislatura en poco más de 20 mil millones de pesos.

En su oportunidad, Isidro Castellón, presidente de la FENINE y presidente del Club San Pedro Lagunillas, tras agradecer la presencia del titular del Ejecutivo nayarita, destacó que la participación de los 37 clubes registrados en esta Federación ha sido fundamental para el progreso de las comunidades, lo que se ha traducido en becas, rehabilitación de unidades médicas, entrega de computadoras, adoquinamiento de calles y obras de drenaje y alcantarillado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/r2

Comentarios

Translate to