FALTA DE VIGILANCIA PERMITE RIÑA EN PLAYAS DE PUNTA DE MITA.

La falta de vigilancia en la zona federal departe de las autoridades municipales y estatales preventivas, genera inseguridad por causa de pleitos, mala imagen a quien llega al destino para descansar en unas vacaciones o simplemente viaje de negocios, por lo que piden intervención de la autoridad conducente para resolver dicho caso.

La mujer afectada informó, que llegaron como a las 5 de la mañana a la playa para poder alcanzar un buen lugar donde instalar las pocas mesas y sillas con paraguas, que rentan a los turistas que llegan a bañarse a la playa, de donde sacan el sustento para vivir, ya que si no madrugan les ganan todo el espacio y no les dejan nada libre.

También comentó la mujer agraviada, que las denunciadas identificadas como Zule y Rubí, dejaron encargado a una persona identificada como Felipe para que les acaparara espacio donde poner sus mesas, sillas y paraguas, pero que Felipe se le aventó a la Mile dándole patadas y al momento de intentar defender, la golpeo Felipe.

Por lo anterior, señaló la denunciante, que Felipe les tiró con sillas y luego se fue retirando poco a poco, pero en minutos llegó Rubí acompañada por su papá, quien retó a las afectadas delante de su propio padre, pero les advirtió que daba menos de una semana para que las agraviadas fueran desterradas y eso causó temor fundado.

Las personas afectadas por esta agresión comentaron que se sienten amenazadas por quien dijo que en una semana podrían ser desterradas de Punta de Mita, pues asegura que como tiene dinero, pueden pagar para que las saquen de la zona federal, por lo que temen por su vida y piden a las autoridades que pongan seguridad en todo.

De dicha situación tal vez no han sido enteradas las autoridades, por lo que las quejosas piden por medio de este espacio, que pongan orden, por que ya han tenido otras afectaciones de las cuales aseguran que la Policía cuando es llamada al acudir, presuntamente actúan a favor de las agresoras, cuando deberían de ser neutrales.

Finalmente, los vendedores y prestadores de servicios turísticos en la zona federal piden a las autoridades correspondientes que actúen de inmediato ante una situación de inseguridad, que le da mala imagen al turismo nacional y extranjeros, que visitan estas playas, pues de ser posible también darán regular la explotación de dicha zona.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/qe

Comentarios

Translate to