15 AÑOS SIN SERVICIO REGULAR DEL AGUA EN PUNTA DE MITA

Vecinos de Punta de Mita Nayarit, ya tienen como tres lustros batallando por falta de agua potable, las autoridades del Oromapas les surten servicio en una pipa pero no es suficiente y tienen que igeniarselas para conseguir el vital liquido, el cual es necesario tener para la higiene de los más vulnerables de las familias y por supuesto de la gente.

Entrevistado al respecto, el usuario Manuel Gómez vecino de Punta de Mita informó, que la situación de la escases del agua en dicha comunidad es un problema grave, que ya tienen años sufriendo con eso, ya que en algunas zonas de los condominios Punta Vista, si tienen un poquito el agua que les pasan una hora o dos horas y se termina.

Agregó Don Manuel, que para ese tipo de servicio, los que tienen la fortuna de contar con un aljibe o algo en donde depositar el agua para almacenar y usarla, logran sortear la escases del vital líquido, pero a dos cuadras arriba hacia el norte del pueblo, todo mundo está batallando con el agua y el gobierno debe atender esta problemática.

Indicó el entrevistado, que si bien es cierto que el Oromapas manda agua en pipa pero es insuficiente, entonces hay algunas personas que están aferrados a no pagar el agua porque no tienen dicho servicio, pero a la vez si usan el drenaje y por eso si tendrían que estar pagando, entonces existe por eso controversia vecinal, sobre los que si pagan de una forma o de otra, son afectados por los que ponen bombas y no les llega el agua.

Mencionó además el usuario del Oromapas, que cuando llegan a surtir el agua en pipa, cargan una lista con usuarios que no han pagado, pero estos argumentan que no van a pagar por un servicio que no tienen como lo es el agua potable no solo el drenaje, ante ello, el Ayuntamiento debería tener acercamiento para regularizar esto, teniendo una negociación con ellos por medio del Oromapas para darles la oportunidad, de pagar poco a poco, para que se regularice la situación de pendientes.

Sobre cómo se sienten los usuarios en cuando a la escases de agua y respecto a que si pronto se va a solucionar el problema, dijo el entrevistado que no ven para cuando se de una solución definitiva e integral a dicha problemática, pues solo les hablan de un proyecto que desde la sierra de Bahía y después de unos días no se habla nada de eso.

Respecto algunas alternativas, dijo Don Manuel, que ya han buscado hacer algunos pozos en la zona, pero que no han detectado suficiente agua para la alta demanda del servicio en la comunidad, por lo que piden a las autoridades municipales o estatales, que ya dejen de alimentar falsas esperanzas y soluciones esta problemática en la zona.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/qd

Comentarios

Translate to