MÁS DE 100 INFRACCIONES APLICÓ TRÁNSITO MUNICIPAL EN OPERATIVO.

Con el propósito de prevenir accidentes por falta de cultura vial, el día de ayer por la tarde en San Vicente Nayarit durante más de dos horas consecutivas, la Subdirección de Tránsito Municipal de Bahía de Banderas encabezada por el licenciado Pedro Baños García, implementó un fuerte operativo contra todo tipo de conductores para aplicar el reglamento y logró elaborar más de 100 folios por diversas infracciones.

Dicha medida dió inició aproximadamente como a las 16 horas en la salida de dicha comunidad, en donde estuvieron presentes varias patrullas de Tránsito Municipal con sus respectivos elementos, así como unas moto patrullas, una grúa y una patrulla de Policía Municipal, quienes en coordinación estuvieron realizando dicha medida vial.

Durante el operativo vial municipal, elementos de dichas dependencias estuvieron marcando el alto a todo tipo de conductores, entre auto particulares, vehículos de proveedores, comerciantes, motociclistas, de Servicio Público y hasta de un ex candidato, como Julio Larios, quien fue candidato del PRI a la alcaldía de Bahía.

La instalación de los agentes fue de forma estratégica, para evitar que los conductores infractores evadieran el operativo, aunque no faltaron algunos conductores principalmente de motociclistas, que aprovecharon la aglomeración de los vehículos para sacarle al operativo y de forma escurridiza, se iban por otras calles aledañas.

Una vez que pasaron más de dos horas aproximadamente, lo oficiales dieron por terminado dicho operativo, contabilizándose 101 folios y 6 motos aseguradas, por diferentes infracciones al reglamento, como no traer cinturón de seguridad, no traer casco protector, usar el celular al ir conduciendo, no traer licencia de conducir, no presentar tarjeta de circulación y se retuvieron igual número de garantías viales.

Finalmente, mientras que por el lado de la prevención a las nuevas generaciones por medio de la patrulla escolar que les enseñan los conocimientos viales preventivos, por otro lado se aplica el reglamento a los adultos y jóvenes que no respetan las señales viales de prevención para evitar accidentes, por lo que al ser multados podrían cambiar de actitud y respetar el reglamento aprendiendo la cultura vial en la Bahía.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/oj

Comentarios

Translate to