ANARQUÍA VIAL DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN SANTA FE Y JARDINES.

Ante la falta de vigilancia de Tránsito del Estado delegación de San Juan de Abajo Nayarit, conductores del transporte público en servicio colectivo, realiza acciones de riesgo cerca del crucero de los fraccionamientos de Santa Fe y Jardines del Sol, donde obstruyen carril para subir o bajar pasaje, poniendo en riesgo a pasajeros y peatones.

Los hechos se registran todos los días en diferentes horarios pico, tanto de la mañana como de la tarde, justo cuando los trabajadores cuyas empresas no cuentan con transporte de personal, usan el transporte público de taxis de diferentes sitios y estos no respetan paradas oficiales para dar el servicio como corresponde a la ley estatal.

Como siempre, ante la falta de la aplicación de la Ley Estatal de Tránsito y Transporte del Estado de Nayarit, que corresponde a los Tránsitos Estatales en esta zona de la delegación de San Juan de Abajo, los pasajeros al no tener una sombra que los cubra del candente sol, se arriba a un pequeño árbol que está alejado de la palmeta de la parada oficial que tiene espacio suficiente para que se acerquen taxis y camiones.

Además, los gritones como en la lotería nacional empiezan a decir las rutas y puntos circunvecinos por donde pasara el taxi colectivo, por lo que pasajeros apurados para llegar a sus trabajos, así como a las citas médicas, laborales o de otra naturaleza, se apuran si vienen caminando a distancia para abordar el transporte publico de taxis.

En este riesgo que se genera hay dos factores, el principal es el taxista que se para en un lugar incorrecto obstruyendo uno de los carriles, el otro son los pasajeros que son quienes algunos de ellos no madrugan y se les hace tarde, pero además, como no existe cultura vial, no toman en cuenta el lugar incorrecto al abordar el transporte público.

Cerca de dicho crucero ya se han presentado accidentes que han involucrados a las personas que cruzan la zona, además se crea caos vial en un momento determinado, porque se junta más de un taxi bloqueando el espacio de un carril y tal parece que eso nadie lo nota, pero tampoco ven el riesgo que se genera esperando ocurra accidente.

Por lo anterior, se le exhorta a la delegación de San Juan de Abajo, que mande elementos a vigilar y poner orden por lo menos en horas pico de la mañana y tarde, para aplicar la ley e infracciones a los conductores irresponsables que generan riesgos para los pasajeros, para los peatones y otros chóferes que a diario cruzan por la zona.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ok

Comentarios

Translate to