SIN DAÑOS GRAVES POR CHUBASCO QUE AZOTÓ BAHÍA DE BANDERAS.

La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas Nayarit que encabeza la Arquitecto Citlalli López Souza informó, que la presencia del chubasco que ayer por la mañana azotó el municipio no tuvo consecuencias graves, solo hubo caída de varios arboles e inundaciones en algunos puntos de niveles bajos e inundación a dos viviendas que no pasaron a mayores, solo el susto de sus moradores.

Fue como a las siete de la mañana aproximadamente, cuando se empezaron a sentirse los efectos de un chubasco producto de la parte trasera de una onda tropical, los cuales fueron lluvias de leves a moderadas acompañadas por algunos vientos fuertes, que impidieron algunos ciudadanos que salieran temprano a realizar sus actividades.

Ante la presencia a temprana hora de dicho fenómeno hidrometeoro lógico, generó que los elementos de Protección Civil Municipal siempre con el apoyo en caso necesario de Protección Civil del Estado, se alistaran para realizar al menos 14 recorridos preventivos, por las diferentes partes ubicadas como zonas de inundación.

El saldo de dichos recorridos fueron de al menos seis árboles caídos, entre los cuales hubo uno en domicilio conocido de Mezcales, ubicado por la calle México que conduce a la escuela primaria de dicha comunidad, hasta donde se presentaron varios de los elementos de Protección Civil Municipal, para retirar con moto sierras el árbol caído.

También se presentaron los elementos de Protección Civil Municipal apoyados por la Policía Vial, en el bulevar Riviera Nayarit en las inmediaciones de los autoservicios Mega Soriana y La Comer donde está el semáforo y la glorieta, donde la basura sigue tapando las bocas de tormenta e impide que el agua que baja se pueda ir por rejillas.

En dicho lugar fueron acordonados los carriles de sur a norte, es decir, el carril de baja velocidad y también laterales en el mismo sentido, en donde los vehículos pequeños se afectan porque es el punto más bajo del nivel y aquí converge el agua que baja de Bucerías, haciendo que al taparse bocas de tormeta el nivel del agua subiera.

Después de dos largas horas de trabajo entre los elementos antes mencionados, finalmente los niveles fueron bajando poco a poco también al quitarse la lluvia, por lo que poco a poco la circulación vial fue reanudándose de forma ordinaria, pero al Ayuntamiento de le pasó recoger el material pétreo que dejó la inundación en carriles.

Finalmente, las autoridades municipales antes mencionadas, recomendaron a los conductores, que circulen con mucha precaución, que respeten los límites de velocidad, que si van a pasar por un arroyo como el de Bucerías llamado del Indio, mejor lo eviten cuando haya mucha corriente para ahorrarse daños materiales, pero si necesitan ayuda, pueden marcar al 01 800 830 21 85 y al 3292965229 y 3292965234.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/m0

Comentarios

Translate to