ENCONTRARON CADÁVER MANIATADO Y PUTREFACTO EN RÍO AMECA.

Ayer por la tarde en el río Ameca a la altura de San José del Valle Nayarit, vecinos de dicha comunidad encontraron el cadaver maniatado de una persona en estado de descomposición, autoridades municipales, estatales y ministeriales atendieron el hallazgo, el cuerpo fue rescatado y llevado a descansos funebres para el tramite de ley.

Los hechos fueron reportados después de las 13 horas, como a 300 metros de suelo firme, ya que el cadáver estaba junto a un montículo de tierra en medio de corrientes del río Ameca, a cuyo lugar se ingresa por la brecha que está junto al rancho conocido como Sinsin, por donde entraron, Policías Municipales, Estatales y de Investigación.

Sobre el hallazgo se dio a conocer extraoficialmente, que unas personas andaban cerca del Ameca y vieron a distancia dicho cadáver, el cual estaba amarrado con soga de las manos y de los pies hacía la espaldas, traía playera negra, pantalón café, cinturón negro, pero también estaba en estado avanzado de descomposición y olía muchísimo.

En cuanto se enteraron las autoridades, acudieron a la zona dejando las unidades donde estaba la brecha en cuestión, pero al acercase más al río Ameca, confirmaron el hallazgo a distancia y se acercaron cruzando el ameca en un macho con jinete, para que los servicios periciales pudieran realizar las diligencias y se tomaron nota de todo.

El rescate lo realizaron elementos de Protección Civil Municipal y Guardavidas de dicha dependencia, para lo cual utilizaron cuerdas, canastilla y otro equipo más, por lo que con mucho cuidado ingresaron los Guardavidas para acercarse el cadáver, asegurándose de cómo lo iban a secar y enseguida lograron acercarlo hacia la orilla.

Una vez que el cadáver llegó a un espigón donde estabas las demás autoridades, rápidamente fue asegurado y resguardado para enseguida echarlo a una bolsa negra del personal fúnebre quien se encargó de hacer el levantamiento del cadáver, acompañado por personal de la Fiscalía General del Estado y Policías Municipales.

Finalmente, el cuerpo no presentaba identificación visible, por lo que en tal condición fue embolsado y llevado a los descansos de la funeraria La Paz del Porvenir, para realizar las acciones correspondientes, para poder dar con la identidad de la persona, de quien por como lo encontraron, lamentablemente perdió con suma violencia.

 

 

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/l1

Comentarios

Translate to