PROTESTAN CONTRA AYUNTAMIENTO Y LO DENUNCIARON ANTE PGR.

 

Ayer por la tarde en Valle de Banderas Nayarit, familiares, amigos y conocidos del ex regidor Salvador, quien desde el pasado fin de semana no aparece tras ser detenido por la Policía Municipal, se manifestaron contra la Comisaria, contra Ayuntamiento y posteriormente, acudieron ante PGR a denunciar la desaparición forzada de persona.

Los hechos fueron registrados como a las 10 de la mañana frente a la plaza pricipal, de donde tras manifestarse con pancartas en mano y consignas, ingresaron a los separos para hablar con el Comisario Ricardo Guerra, de quien no obtuvieron respuesta positiva, solo dijo a este medio que el ex edil ya se comunicó con el padre.

Enseguida, se fueron a manifestar ante la presidencia municipal, pero un grupo de varios policias no permitió el ingreso de todo el contingente, solo pudo pasar una comisión de cinco personas, entre ellas el padre del ex regidor quien manifestó al salir, que con el alcalde no hubo respuesta positiva, solo que tendrían que esperar tiempo.

Mientras el alcalde atendía sin prensa en su oficina a la comisión del los protestantes, el contingente restante cerró la calle por varios minutos, mostrando las pancartas contra el Ayuntamiento, pero posteriormente, cerraron la misma calle metros más adelante a la altura del Oromapas, pero posteriormente se retiraron hacia Bucerías.

Una vez que el abogado Apolinar Castillo junto con el padre del ex regidor Salvador llegaron a la PGR, informó el licenciado en cuestión, que pusieron denuncia formal contra el Ayuntamiento por desaparición forzada de persona, contra quien o quienes resultes responsables del caso y esperan que la Federación ya actué en consecuencia.

Finalmente, comentaron los manifestantes, que protestarán  cerrando la carretera 200, pero no dieron detalles de cuando, a que hora y en donde la cerrarían.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/l2

Comentarios

Translate to