BUSCAN CAMBIAR EL PLANTEL DEL COBAEN A PREDIO DE LAS LAGUNAS

La regidora de Porvenir y el Comisariado del mismo poblado informaron, que en los predios de las lagunas de oxidación, se busca edificar las instalaciones del COBAEN, además de un panteón municipal, por lo que cerca de 400 alumnos de 9 grupos en dos turnos y 22 maestros muy pronto tendrán un lugar digno para estudiar preparatoria.

Entrevistado al respecto, el Comisariado ejidal del Porvenir Nayarit, Juan Manuel Hernández López informó, que desde hace como 6 meses el Ayuntamiento  de Bahía está recuperando todos los predios que están a su nombre, en el caso de las lagunas de oxidación, las 6 hectáreas de las lagunas de oxidación que compraron en el año 1997.

Mencionó el Comisariado, que actualmente hay en proyecto hacer un panteon municipal en los predios de las lagunas de oxidación, similar al que habilitaron en San Juan de Abajo y también como el que harán entre Higuera Blanca y el pueblo mágico de Sayulita, pero respecto al lienzo charro, dijo que hace como 6 meses el COBAEN les pidió un terreno para edificar el plantel, pues donde están está prestado y es chico.

Indicó también Juan Hernández, que el tema se abordó con la autoridad municipal, se planteó que si no apoyaban al COBAEN este se iba a ir del Porvenir y al pueblo le conviene que ese plantel se quede, porque le da realce a la zona, se necesita y es muy importante que dicha institucion educativa, se quede en la mencionada comunidad.

Respecto al lienzo charro dijo el Comisariado, que se comentó un proyecto sin concretarse, de que como es insalubre el predio de las lagunas de oxidación, se comentó pasar el COBAEN a donde está el lienzo charro y este ponerlo en el predio de las lagunas de oxidación, pero los charros no aceptaron porque temen que se les prometa edificar el lienzo charro en las lagunas y despues no se cumpla la promesa.

Externó el entrevistado, que el lienzo charro que tiene cuando mucho una hectarea que está en comodato con el ejido va a quedar donde mismo, ya que se tiene proyectado que el COBAEN y un nuevo panteón municipal sean edificados en los predios de las lagunas de oxxidación, lo cual se está hecha la petición formalmente,

Por su parte, la regidora Aide Saldaña entrevistada sobre el tema informó, que efectivamente se tiene el proyecto en cuestión, lo cual se vio con el director estatal del COBAEN Fernándo Vazquez Ibarra, con la diputada local Yusara Ramírez, el alcalde Jaime Cuevas y el director del plantel Orlando Pérez, pues hay recursos que saldrán.

Dijo también la edil en cuestión, que el director estatal del COBAEN, se reunió con todos sus homólogos de la república, donde se planteó la posibilidad se que se va a invertir en los Bachilleres siempre y cuando tengan predios propios, la matricula del plantel del Porvenir son alrededor de 400 alumnos y por eso se le ha dado prioridad, ya que después del ubicado en Tepic, es el segundo a nivel estado con más alumnos.

Mencionó también la regidora, que el plante del COBAEN en Porvenir pagan renta considerable, les quitaron la mitad porque surgió otro dueño y las instalaciones no son dignas para los alumnos, por lo que al ser canceladas las lagunas de oxidación, a la regidora se le vino la idea de que ahí, lo antes posible  puede estar el plantel referido, aunque se necesitan al rededor de tres hectáreas, se buscó la donación de las lagunas.

Finalmente dijo al servidora pública, que dicho tema fue expuesto al alcalde Jaime Cuevas, al director Estatal del COBAEN y les pareció bien, por lo que próximamente será sometido el caso al cabildo para que los predios de las lagunas para que sean desincorporados y pasen a ser parte del citado plantel, se edifique el plantel COBAEN y confirmó también, que se pretende edificar un panteón municipal en dicho lugar.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/ii

Comentarios

Translate to