JARRETADERAS, OPORTUNIDAD PARA MEJORAR LA VIDA DE CHIAPANECOS.

El gran desarrollo turístico de Nuevo Vallarta Nayarit, representa para la mano de obra Chiapaneca, una gran oportunidad de tener un mejor sueldo que mejora la calidad de vida de Chiapanecos, así lo manifiestan personas que tienen algunos años viviendo en Bahía, a donde llegaron de Chiapas para buscar oportunidad de empleo.

Entrevistada al respecto, María de Los Angeles Rodríguez Gómez de 23 años de edad, voluntariamente informó que ella y su familia, de ocho integrantes originarios de Chiapas, viven en Jarrataderas Nayarit desde hace dos años aproximadamente, tiempo en el cual han estado trabajando en la obra realizando diversas actividades.

Mencionó la joven mujer, que han estado trabajando en diferentes empresas que están en desarrollo actualmente, donde por hacer limpieza le han pagado entre 1200 y 1500 semanales aproximadamente, con todas las prestaciones de ley más aparte las horas extras, su papá realiza labores de fierrero y su hermano es ayudante de albañil.

Repecto a cómo es que siendo de Chiapas están en Nayarit, dijo que otros paisanos que ya estaban trabajando en Bahía de Banderas, al regresar a su estado natal les comentaron que había oportunidad de trabajo, por lo que optaron por llegar a este municipio turistico para ganar mejor el sueldo y poder mejorar su calidad de vida.

Agregó la entrevistada que cada dos o tres meses viajan a Chiapas para ver a sus demás familiares, para ello tiene que ahorrar de lo que ganan semanalmente, pues rentan donde viven en Jarretaderas y tienen que pagar alimentos y otros artículos básicos de primera necesidad para la alimentación, vestuario, aseo personal y más.

Finalmente, historias como estas hay múltiples todos los días, las cuales pueden ser consultadas directamente los fines de semana al ingreso de Jarretaderas, en donde hay oficinas de líneas de autobuses que ofrecen servicio de viajes especiales al sur de nuestro país, pero que también generan derrama económica local y hacia Chiapas.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ih

Comentarios

Translate to