EN LITIBÚ OTRA PERSONA PERDIÓ LA VIDA AHOGÁNDOSE EN EL MAR.

 

El pasado fin de semana por la tarde en las playas a mar abierto de Litibú en Bahía de Banderas Nayarit, un tapatío que andaba de vacaciones con su hermano, perdió la vida al ahogarse mar adentro, autoridades municipales, estatales y ministeriales atendieron el hecho, el cuerpo fue llevado a la funeraria y luego a capital Jalisciense.

Trascendió extraoficialmente que el hoy occiso fue identificado ante las autoridades como Héctor Ignacio Guerrero Casillas de 32 años de edad, quien se encontraba de vacaciones en compañía de su hermano Cesar Osvaldo de 40 años de edad, quienes se estaban hospedados con familiares en Rincón de Guayabitos del municipio de Compostela Nayarit, en donde tras conocer la tragedia se enlutaron por dicho caso.

De acuerdo a información extraoficial que trascendió sobre el caso, como a las 18:30 horas del pasado fin de semana en la playa Punta Negra de Litibú del poblado Higuera Blanca, se reportó a Seguridad Pública que había una persona sin vida por ahogamiento, por lo que era necesaria la presencia lo antes posible de los Policías.

Enseguida, la unidad Municipal 121 al mando del Policía Pedro Morales Mayo informó, que al llegar al sitio de los hechos encontraron ya a los paramédicos de Protección Civil Municipal al mando de Adriana Trejo Villegas, quien manifestó que dieron primeros auxilios al paciente pero que lamentablemente no tenía signos vitales.

Se supo extraoficialmente, que el hermano del hoy occiso dijo a las autoridades, que el mismo sábado llegaron a bañarse a dicha playa de mar abierto, pero en un momento determinado, cuando ambas estaban en el mar, las fuertes olas jalaron a Héctor y su hermano Cesar ya no pudo ayudarlo, pero pidió apoyo a un lanchero para sacarlo.

Lo anterior ya fue infructuoso, porque trascendió, que el lanchero que apoyó la causa se encontró a Héctor flotando en el mar y lo llevó hacia la playa a donde llegaron los paramédicos municipales, pero lamentablemente ya estaba sin vida, por lo que se notificó el hecho al representante social que ordenó se levantará la carpeta de investigación correspondiente, la cual quedó asentada en el expediente NAY/RV-BUC/C.I.-252/18, llegando al sitio la Policía Estatal Turística e Investigadora, así como los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado para lo correspondiente.

Finalmente, el cuerpo fue levantado y llevado a los descansos de la funeraria Eternity de Bucerías para el trámite de ley conducente como la necropsia,  después de lo cual, ya fue identificado y reclamado formalmente ante las autoridades por parte de los familiares, quienes lo llevaron a su tierra natal Guadalajara para poder sepultarlo.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/gf

Comentarios

Translate to