DENUNCIARON A TIANGUISTA POR ACTUAR AL MARGEN DE LA CNOP.

Por presunto cobro de cuotas sin mediar recibo, supuesta actitud déspota y al parecer prepotente, la semana pasada en San Vicente un vecino de dicha comunidad denunció a la lidereza del tianguis Riviera Nayarit que se supone está afiliado a la CNOP, la señalada dijo en su defensa, que por basura no se da recibo y no quiere problemáticos.

Según información de los dirigentes del mencionado tianguis, este tiene 10 años de fundado por la ejidataria de San José del Valle Josefina Corpus, que les cobran 150 pesos por afiliación, 10 pesos por recoger la basura y una cuota mensual de 40 pesos, que cada año les hacen comida y les reparten 60 de despensas, les rifa botellas de vino, les compra seguro funeral y les cobra 10 pesos por gestión, pero que no les rinden cuentas, porque el dinero lo emplea en lo antes mencionado para beneficio de todos.

Entrevistado al respecto, el señor Cesar Granados vecino del fraccionamiento La Misión de San Vicente denunció, que al estar vendiendo en el tianguis, pasaron a cobrar cuota semanal por vender un solo día del cual dieron recibo reciclado, después pasó otra persona a cobrar cuota por la basura cuando se supone que ya era incluido.

Señaló el denunciante, que él pidió un recibo por la segunda cuota y le contestaron que no daban recibo, por lo que si no pagaba ya no le iba a tener espacio para instalarse otra vez a vender, por lo que el señor Cesar le dijo que no le iba a pagar en ese momento, lo cual fue suficiente para que le dijeran que no le permitirían vender.

Enseguida, dijo el señor Cesar Granados, que cuestionó el porque le estaban negando el espacio para esta semana y que le contestó la líder Josefina Corpus, que por sus leyes, las cuales rigen en dicho tianguis y que no le importaba si iba o no a vender o le habla al Ayuntamiento, que porque las cosas en el tianguis se hacen a sus leyes nomas.

Cesar dijo que ya tiene vendiendo artículos veterinarios, como jabones y otros productos, entre 4 y 5 meses en dicho tianguis pero solo el miércoles, pero que jamás había tenido un desencuentro con la líder del tianguis, afirmó que se ha dado cuenta efina que Josefina Corpus sí ha tenido roces con otras personas como vendedores, al preguntarle que si su cargo es vitalicio, simplemente dijo que ella hizo dicho tianguis.

Respecto a que Cesar ya se iba afiliar al tianguis, dijo que él ya le iba a llevar los documentos junto con los $ 150 pesos que les pide por afiliación, pero que le negó la afiliación, respecto a una reunión de dicho tianguis, dijo Cesar, que Joséfina les informó, que el pago de $ 95 por metro a la comuna lo requerían mensual, pero que ella buscaría que se diera de manera anual pagando solo 500 pesos como un impuesto.

Por su parte, acompañada por Pascual Benitez que dijo ser delegado del tianguis y acomodador del mismo, Josefina Corpus dijo, que se dan recibos por las cuotas que cobran, pero solo por la basura no, pero respecto a reglamentos que rigen el tianguis dijo, que entre sus integrantes nunca han tenido problemas, que si alguna persona llega a trabajar a dicho tianguis, se tiene que someter a las reglas no escritas del mismo, porque así tienen ya años trabajando y no van a ventilar reglamento interno.

Tambien se informó, que la líder aparte de lo anterior, cuando hacen reuniones les compra comida, galletas, agua etc, además, que la razón por no registrarlo es porque le da problemas y que no tiene 4 o 5 meses de ir a vender, sino que tiene 3 o 4 ves que va y que por el roce que tuvieron, determinó no afiliarlo al tianguis como lo solicitó, que quien cobra la basura no lleva un control y menos de quien es vendedor de paso.

Finalmente, la señora Josefina Corpus no quiso abordar el tema de cuánto cobra por las gestiones, dijo que en otra ocasión lo informaría aunque no dijo cuando, pero respecto a los reglamentos que rigen este tianguis, dijo que si están afiliados y respaldados por los de la CNOP, pero al ser consultados, distan mucho de lo indicado, aunque se comprometió, que cuando llegara un líder estatal estarían viendo tal asunto.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/ge

Comentarios

Translate to