Inicia Bahía proceso de recertificación del playas limpias

Con un intenso trabajo de supervisión y limpieza, que demandó largas jornadas de trabajo tanto mecánico como manual por parte de trabajadores municipales, en nuestras playas certificadas nos preparamos para los procesos de recertificación de las mismas.

Este lunes 4 de junio, inicia la evaluación de la playa Los Muertos en Sayulita, donde existe equipamiento dedicado, torre con guardavidas asignado y ventana al mar, ejecutándose periódicamente las tareas de mantenimiento correspondientes a lo que marca la norma respectiva. El Martes 5 de junio, será revisada y auditada para recertificación la playa Decameron en Bucerías, con las mismas características.

Jesús Arreola, Jefe de Playas Limpias del Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, señala que la instrucción del presidente municipal Jaime Cuevas, es asumir a cabalidad la responsabilidad que corresponde al ayuntamiento en el tema, por lo cual varios equipos de diversas dependencias realizaron los trabajos previos a la revisión por parte de la empresa certificadora:

“Personal de macheteros y aseo público que están dedicados a la limpieza del boulevard Riviera Nayarit y de parques y jardines, fueron asignados a las tareas intensivas por carriles, donde durante varias jornadas y de forma totalmente manual limpiaron la zona aledaña, el acceso y la playa en sí, con el total apoyo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales. También una empresa privada con 10 personas acudieron al apoyo, trabajando de acuerdo a la asesoría externa, primero con la máquina cernidora que lleva haciendo el mantenimiento dos meses, para reforzar enseguida con las cuadrillas de limpieza manual”, detalló.

Señaló que por parte de la Jefatura, los cuatro trabajadores de la dependencia fueron quienes supervisaron y ejecutaron los trabajos los últimos dos meses con la máquina cernidora, laborando de lunes a sábado: “La basura que se acumula los fines de semana, el personal limpia los 9 contenedores, se cambian las bolsas negras y esto se aplica también a los períodos de alta concentración, todos los días, como Semana Santa y puentes vacacionales”.

Los elementos de Seguridad Pública apoyan impidiendo el acceso de personas con botellas de vidrio y las fogatas, pues de los desechos más recurrentes es el carbón. Se removió basura y escombro y todo lo recolectado en las tareas fue trasladado fuera de la zona a confinamiento en camiones de volteo.

También la subdirección de Turismo estuvo al pendiente en el proceso con su personal realizando diversas tareas, así como tesorería con el abasto de material necesario, señaléctica, diesel para los vehículos, hidratación y alimentación de las cuadrillas, pintura y material diverso en esta campaña de limpieza en la que se trabajó sin descanso de lunes a lunes. Por parte de Protección Civil, los Guardavidas han estado trabajando en el mantenimiento de la torre, señalamientos, banderas y emboyado.

Finalizó señalando que será recibido el Auditor Certificador por parte de la Jefatura de Playas Limpias con documentación, planos y bitácoras listas, confiando en que este trabajo conjunto culmine con el refrendo de la certificación tanto en Los Muertos en Sayulita, como en Decameron Bucerías.

#BahíaDeBanderas… Un destino con playas certificadas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/e4

Comentarios

Translate to