Elementos de la Patrulla Verde toman cursos sobre la fauna de la región

Una de las prioridades del Comisario Jorge Misael López Muro, lo es la capacitación continua que deben de tomar los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal de Puerto Vallarta, que el comanda, por lo que el personal de la Patrulla Verde ha estado tomando cursos sobre la fauna de la región de la bahía de Banderas.

Para ello han asistido a cursos-taller impartidos en el Rancho El Paraíso ubicado en San Vicente Nayarit, así como en el Santuario de cocodrilos El Cora de Bucerías Nayarit, donde por indicaciones del alcalde interino Rodolfo Domínguez Monroy, y derivado del interés que tiene para con los integrantes de la Patrulla Verde toman los cursos que son las herramientas que fortalecerán sus conocimientos para el manejo de la fauna.

Ahí los instructores les impartieron técnicas de captura y manipulación de reptiles, así como a conocer los tipos que viven en la zona, además de identificar qué tipos de arácnidos, serpientes, anfibios y mamíferos habitan y su trascendencia al estar en contacto con los humanos.

En lo que respecta a los cocodrilos, se les recordó que son depredadores furtivos que tienden a utilizar la emboscada como estrategia y generalmente atrapan presas más pequeñas que ellos.

Como cualquier animal, los cocodrilos pueden morder y arañar, y lo harán si se sienten amenazados, si son manejados inadecuadamente o si son agredidos accidentalmente. Es así que aprendieron cómo realizar diversos tipos de nudos, el correcto aproximamiento al cocodrilo, la forma someterlo para encintarle el hocico y la importancia de trabajar en equipo.

Los instructores de los cursos, que por cierto continuarán viendo aspectos como lo es la legislación actual en el estado para la protección de la fauna y animales domésticos, fueron José Luis Martínez García, Daniel Cañibe Prina y el biólogo Armando Andrade Esquivel.

Los elementos de la Patrulla Verde que asistieron, fueron: Alejandra Padilla García, Alejandra Elizabeth García Sánchez, Zulmy Janeth Ramírez Diego, David Timoteo Pérez Montaño e Ignacio Frías Bazán, quienes de esta manera seguirán aprovechando este tipo de cursos, para beneficio de los habitantes del municipio.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/e3

Comentarios

Translate to