DENUNCIAN A DIRECTORA POR ECHAR A INTENDENTE DE 3 LUSTROS.

Por presuntamente despedir de manera injusta después de haber servido durante 17 años consecutivos, ayer por la tarde en el Porvenir Nayarit denunciaron a la directora de una primaria, este lunes padres de familia valorarán si cierran el plantel o acuden al Ayuntamiento para pedir la intervención lo antes posible del alcalde Jaime Cuevas.

La servidora pública denunciada fue identificada por la mujer afectada como Sanicte Luna García, quien se desempeña desde agosto pasado como directora de la escuela primaria 24 de Febrero turno vespertino, quien en su defensa no quiso decir nada si la supervisora no la autorizaba, pero su jefa inmediata de nombre Perla no dio información al respecto, se limitó a decir que es el Ayuntamiento quien debe informar.

Entrevistada al respecto, la mujer afectada que dijo llamarse María Isabel Topete Pérez informó, que al darse cuenta que el Ayuntamiento apoyaría con un intendente, supo que por parte del plantel habían medito una solicitud, pero que se confió porque el edil Francisco López le comentó, que apoyarían a quien ya estaba como intendente.

Lo anterior se vino abajo, cuando la hoy afectada supo que la directora del plantel, sostuvo una platica con ella en la que le reveló que ayer sería el ultimo día de su trabajo, porque este próximo lunes llegaría al plantel otra persona supuesta mente enviada y contratada por el Ayuntamiento para hacer el aseo de dicha primaria.

La agraviada informó que le daban mil pesos por semana para hacer el aseo del plantel, que incluía lavar baños, limpiar áreas públicas entre otras zonas, recurso que ella lo necesita porque son de escasos recursos económicos y a pesar de tener esposo, es poco lo que su marido gana, por lo que ella aporta también para el gasto familiar.

Agregó que la actual directora del plantel, le tumbaba su día salarial cuando eran días festivos, cosa que no sucedió hace más de un año hacia atrás, tiempo en que le respetaban los días festivos y le pegaban su salario completo semanal, pero del ciclo escolar pasado hasta la fecha, la actual directora ya le estuvo rebajando los recursos.

Al preguntar sobre la procedencia de los recursos con los que le pagan por hacer el aseo, se informó que la mitad lo ponían de los recursos que generaba la tiendita escolar y que administra la directora del plantel y la otra mitad lo aportaban los padres de familia, pero que son administrados por la Sociedad de Padres de Familia.

Finalmente, tanto la directora, como la supervisora Perla, así como la regidora de la comisión de educación Selene Cárdenas y Aide Saldaña del Porvenir, informaron desconocer quien había tomado dicha determinación, por lo que la persona afectada valorará este fin de semana, si el próximo lunes se manifiesta por esto que considera injusto tomando el plantel, va con el alcalde o pone demanda laboral contra Sanicte.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/dy

Comentarios

Translate to