Capturan en Jalisco a la esposa «El Mencho»

*Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera, fue detenida en un operativo de las fuerzas armadas en Jalisco.
*Activan ‘El Código Rojo’ en Jalisco ante una posible reacción del Cártel.
*En Nayarit las autoridades de seguridad también están en alerta ante cualquier suceso violento que se registre.

Jalisco.- A las diez de la noche de ayer Sábado, Rosalinda González Valencia, esposa del líder del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, fue detenida en Jalisco, informaron funcionarios del gabinete de Seguridad.
Según reportes de medios locales la esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue detenida en Paseos Royal Country, durante un operativo, en el municipio de Zapopan.
Las autoridades dijeron que hasta el momento no ha sido capturado ‘El Mencho’, jefe máximo de la organización criminal, pero se dice extraoficialmente que otros importantes miembros de ese mismo cártel también han sido capturados.
La detenida no forma parte de los 122 objetivos definidos por el gobierno federal; sin embargo, dentro de la organización criminal, la mujer desempeñaba funciones estratégicas como administradora de los recursos que provee soporte económico al cártel.
A raíz de esto, decenas de militares, marinos y federales llevan a cabo operativos simultáneos en Jalisco, en zonas como Guadalajara, Zapopan y Cocula.
De igual forma se activó el ‘código rojo, ante una posible reacción violenta del cártel Jalisco, que ante este tipo de eventos organiza narcobloqueos, quema de vehículos y una serie de ejecuciones.
El 1 de mayo de 2015 el cártel Jalisco lanzó el mayor reto al gobierno federal al derribar con un lanzacohetes un helicóptero Couguar de la Fuerza Aérea Mexicana en el marco de la Operación Jalisco que tenía como objetivo la captura de ‘El Mencho’.
A través de su cuenta de Twitter, el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida m, informó que este domingo a mediodía ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer más detalles de importantes detenciones realizadas en el marco del operativo ‘Escudo Titán’.
Cabe mencionar que el CJNG tiene mucha presencia también en Nayarit y a ese grupo criminal y otro de Sinaloa se les atribuyen más de 600 ‘levantados’ y más de 500 ejecutados en los últimos meses en ésta entidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ch

Comentarios

Translate to