Trabaja Bahía de Banderas para Re-Certificación de Playas Limpias

Diversas dependencias del Gobierno Municipal de Bahía de Banderas realizan tareas permanentes para lograr la Re-Certificación de Playas Limpias, las cuales se llevarán a cabo el próximo mes de junio.

Dichas actividades se llevan a cabo en colonias, cauces, canales y arroyos con limpieza y desazolve, así como en la franja de playa con las máquinas barredoras, una de las cuales fue rehabilitada y reparada en la actual administración.

Precisamente en la playa de este Pueblo Mágico, el responsable del programa de Playas Limpias del ayuntamiento, doctor Jesús Arreola, informó que será en fecha próxima en la que la empresa certificadora ejecutará la auditoría correspondiente previo al inicio del temporal de lluvias, utilizando varios mecanismos, entre la colocación de una red que forman en la superficie de la playa a revisar con banderolas o estacas colocadas en la arena, colocando hilos con los que delimitan pasillos de un metro de ancho, revisando paso a paso toda la playa.

“Existe una tolerancia acerca del número de partículas que se pueden encontrar por cada metro cuadrado. Si encuentran restos de carbón, plástico, clavos, tapaderas de botellas plásticas o aluminio o vidrio, colillas de cigarro, todo ello nos perjudica en que la playa no sea recertificada. Con 5 elementos pequeños que encuentren en cierta área, la playa ya no se certifica. Igual entran al área de nado para verificar que no haya contaminantes en el agua”, explica.

También el equipamiento se revisa. Los depósitos de basura deben contener bolsa plástica del mismo color del contenedor según el tipo de residuos (orgánico, inorgánico, reciclable), botes que son colocados y revisados por GPS, los cuales deben encontrarse ubicados según la normativa según el tamaño de cada playa certificada.

Los desagües, arroyos, canales, afluentes hacia los accesos deben limpiarse y son revisados. Las calles y vialidades también según lo que marca la norma, deben estar perfectamente limpios y con el debido mantenimiento, así como el equipamiento de las Ventanas al Mar, en lo cual también se les ha realizado mantenimiento y correcciones desde los recientes períodos vacacionales, pero debemos participar todos en mantener limpio todo el municipio, pues al llegar las lluvias éstas arrastran desechos a canales y arroyos, los cuales finalmente llegan al mar, concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/bx

Comentarios

Translate to