Invita INMUNAY a activarse en el Día Naranja

*El objetivo es generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas

 

Con el objetivo de visibilizar el día 25 de cada mes como Día Naranja —el cual está enfocado a generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas—, el Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY) invita a la población en general a participar en una clase de zumba este viernes, a las diez de la mañana, en el anillo central del Parque La Alameda.

Con el Día Naranja se hace un llamado a activistas, gobiernos y a la población para movilizar a mujeres y hombres y poner de relieve las cuestiones relacionadas con prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas todos los días, y no solo el 25 de noviembre, fecha establecida para conmemorar la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Los Días Naranja hacen hincapié en objetivos de desarrollo sostenible específicos que están relacionados con la violencia contra las mujeres y las niñas. En esta ocasión, el INMUNAY, en coordinación con la Universidad Tecnológica de Nayarit y la Asociación Civil ‘Mujer Semilla’, toman como tema la activación física, que forma parte de una vida libre de violencia.

La invitación es abierta para toda la sociedad y se solicita portar una prenda color naranja para participar en esta actividad. La elección del tono naranja responde a que éste es un color que representa el futuro brillante y optimista, libre de violencia contra las mujeres y niñas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/bw

Comentarios

Translate to