La importancia de una buena comunicación

Sin una buena y oportuna comunicación gubernamental se problematiza la vida pública.

El tema de la entrega de la beca universal y los útiles y uniformes escolares a los estudiantes del sistema básico amenazaba desbordarse en conflicto social si el Secretario General de Gobierno, Aníbal Montenegro no hubiera explicado el miércoles pasado a la opinión pública cuales son las razones –además de las financieras- del por qué el 4 de junio se entregará la beca universal, no así los uniformes y útiles escolares.

Explicó el funcionario nayarita que la anterior administración de Roberto Sandoval no metió a concurso la adquisición de los paquetes escolares y la confección de los uniformes para el ciclo escolar 2017-2018 y se ignora el destino del presupuesto asignado a tal rubro.

Adelantó el Lic. Montenegro que ante estas circunstancias que incumplió el gobierno pasado será hasta el próximo ciclo escolar 2018-2019 cuando se entreguen los uniformes y útiles escolares en los términos que señala la Ley de adquisiciones del Gobierno Estatal.

Si se hubiera explicado sin subterfugios y a tiempo el tema en cuestión se hubiera evitado las movilizaciones que organizó el diputado del PT. Jorge Armando (Fugio) Ortiz quien se ha destacado como muy beligerante en causas populares…

Con lupa el presupuesto del 2016.-Antes que se inicie el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado la comisión de Hacienda y Cuenta Pública debiera aplicarse al análisis cuidadoso de la cuenta pública del 2016 que ejerció el ex mandatario Roberto Sandoval mismo que no fue aprobado por haberse detectado graves irregularidades en la Secretaría de Salud, DIF-Estatal, los SEPEN y en el Patronato de la UAN así como en los ayuntamientos priístas y en el mismo otrora Órgano de Fiscalización Superior.

De comprobarse esas irregularidades se engrosaría la carpeta de investigación para someter a proceso penal al ex gobernador Roberto Sandoval. Que no se quede en fuego de pirotecnia…

Los festejos de la FEUAN.-Ha sido muy cuestionado por la opinión tepicense las costosas pachangas organizadas por los líderes de la FEUAN con motivo del Día del Estudiante en condiciones en donde la UAN atraviesa por una grave situación financiera.
Se dice que los líderes de la FEUAN reciben 4 millones de pesos anuales de apoyo para el sostenimiento de esa organización estudiantil y que fue aprobado por el Consejo General Universitario.

Si esas prorrogativas son legales y son bien utilizadas para tareas de motivación profesional, culturales, deportivas y a becas a estudiantes de escasos recursos entonces no hay razones para estigmatizarlos a priori. En todo caso lo que debemos exigir es la transparencia y buena aplicación de esos recursos públicos…
Anaya en Tepic.-Este viernes arribará a esta capital Ricardo Anaya candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” integrada por el PAN-PRD y Movimiento Ciudadano.

Los coordinadores de su campaña en Nayarit informan que Anaya presidirá un mitin en la Concha Acústica del Paseo de La Loma en la cual dará a conocer sus principales propuestas de gobierno de coalición.

Por supuesto será un espaldarazo a los candidatos del frente a senadores y diputados y diputadas federales.

Se desconoce si el candidato presidencial panista realizará iguales eventos de proselitismo electoral en las cabeceras distritales de Santiago Ixcuintla y Compostela al igual que lo hizo el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

La gira de Anaya Cortés en tierras nayaritas posibilitará observar que tanto buen ánimo despierta su candidatura sobre todo en las regiones pobres de la población que hoy lucen en el abandono.

Para los candidatos al senado y a diputados en los tres distritos la presencia de Ricardo Anaya es de vital importancia toda vez que se puede generar en Nayarit el voto diferenciado incluso hasta de castigo.

Así pues veremos si la capacidad de convocatoria del candidato presidencial panista está a la altura de las actuales circunstancias electorales en la que está ubicado…

Estimado lector: si deseas consultar sobre los temas de esta columna visítanos en nuestra página http://conjeturas-cruzangulo.blogspot.com/

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/bv

Comentarios

Translate to